Consultoría en Gestión y Operaciones

El conocimiento sobre los sistemas de gestión y mejora de procesos

Compliance

 

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO SOBRE ASESORÍA EN MATERIA DE COMPLIANCE PENAL PARA EMPRESAS

 

LLÁMENOS: 954 260 760

ESCRÍBANOSconsultoria@eurocontrol.es

RELLENE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO

 

La demanda de la sociedad por el desarrollo de actividades más justas, éticas y socialmente responsables con el entorno, crea a las Organizaciones la necesidad de disponer de herramientas y sistemas que garanticen el cumplimiento de los requisitos exigibles por sus Grupos de Interés (Clientes, Trabajadores, Proveedores, Sociedad, Accionistas, etc.).

Las novedades legales determinan el devenir de los negocios, por ello desde la Reforma del Código Penal en 2015, la cultura Compliance se ha erigido como un elemento clave de gestión en las Organizaciones. Ésta nueva herramienta preventiva nace con el fin de mitigar o evitar la comisión de ilícitos penales, así como prestar ayuda para minimizar la Responsabilidad Penal, garantizando las exigencias de los grupos de interés.

Con el objetivo de que las Organizaciones adquieran un compromiso sólido y obtengan pruebas fehacientes gracias a la implantación de cultura Compliance EUROCONTROL aporta, como aval de este servicio, a catedráticos especializados en Derecho Penal con más de 40 años de experiencia, evaluadores de gestión empresarial y a un grupo de expertos en consultoría de evaluación de riegos y sistemas de gestión.

De manera complementaria al tradicional enfoque jurídico proponemos nuestra integración en la gestión de las Organizaciones aportando soluciones estables más allá de los iniciales Planes de Compliance, integrándolo en los Sistemas de Gestión ya implantados (ISO’s) y facilitando el reconocimiento externo como valor añadido ante terceros, ofreciendo así un enfoque modular que nos permita abordar nuevas etapas tras los primeros pasos.

Nuestros servicios en el ámbito Compliance se enfocan en el contexto legal del que emanan la prevención y la sostenibilidad, permitiéndonos ofrecer soluciones en:

– Antisoborno (ISO 37001)Compliance

– Prevención de delitos (ISO 19601 – modelo AENOR)

– Prácticas de Buen Gobierno y Responsabilidad Social

Plan Compliance (ISO 19600)

– Evaluación de Riesgos

– Formación y Sensibilización a cuadros directivos y personal base