Consultoría en Gestión y Operaciones

El conocimiento sobre los sistemas de gestión y mejora de procesos

Declaración de Envases

La Ley 11/1997 de 24 de abril, más conocida como Ley de Envases y Residuos de Envases, estipula que las que las empresas son responsables de los productos envasados susceptibles de ser adquiridos para su consumo por particulares, teniendo que entregar una Declaración de Envases por cada uno de los cuatro últimos años de actividad comercial.

La Declaración de Envases es la información relativa a los envases de los productos puestos en el mercado nacional y que recoge el cálculo de la contribución económica al Sistema, respecto a los productos envasados comercializados, tanto del número de envases puestos en el mercado como del peso y del tipo de material de los mismos. Este documento debe ser cumplimentado por todos los agentes económicos implicados en la cadena de puesta en el mercado, consumo y gestión como residuo, de los envases y residuos de envases. Por tanto son objeto de declaración, contribuyendo o no, a un Sistema Integral de Gestión (SIG):

-Obligatoria: Envases de consumo por particulares, envases comerciales, envases industriales y envases reutilizables.

-Voluntaria: Envases comerciales cuya gestión de residuos corresponda a Entes Locales

A través de nuestro servicio de consultoría y gestión de proyectos podemos ayudar a las organizaciones a solventar las grandes incógnitas que arroja ésta nueva ley de envases para aquellos que no la conocen, o han tenido poco trato con ella. Nuestro soporte basado en Revisión de Información, Asesoría para la elaboración y Auditoría de Declaraciones  permite esclarecer la información susceptible de ser auditada de cara a Auditorías Externas. EUROCONTROL cuenta con dilatada experiencia en auditorias de declaraciones de:

-Gestión de Envases

-Economía Circular y Residuos

-Elaboración de Declaraciones y Memorias

-Realización de Asesorías y Auditorías de Proyectos

-Asistencia Técnica a SIG para Auditorias de Unidades de Gestión