Consultoría en Gestión y Operaciones

El conocimiento sobre los sistemas de gestión y mejora de procesos

Economía circular

Economía circularLa Economía Circular viene a revalorizar y prolongar la duración de productos y materiales, ayudando a reducir el uso de recursos al mínimo y conservarlos dentro de la economía al llegar al final de su vida útil, con la intención de reutilizarlos repetidamente y seguir creando valor. Su puesta en marcha supone un programa de acciones concreto y ambicioso, con medidas a cumplir por cada eslabón de la cadena de valor, favoreciendo la remanufactura, el manejo de los desechos y la devolución de materias primas secundarias a la economía.

Supone un nuevo paradigma social, medioambiental y económico que se engloba dentro de los compromisos firmados en la Cumbre de París, en materia medioambiental, y para los que se aprobaron un Paquete de Medidas a cumplir en 2030. Sus acciones favorecen al crecimiento, al empleo, al clima y a la innovación industrial, prioridades esenciales de la Unión Europea para garantizar el desarrollo sostenible.

La Economía Circular es aplicable tanto a organizaciones públicas, como privadas, productos o servicios, y viene a rediseñar los procesos con el fin de buscar y aplicar aquellos que aporten mayores beneficios económicos y medio ambientales. Entre las oportunidades que ofrece se encuentran:

-El aprovechamiento de recursos que no se puedan reciclar

-El buen uso de la energía y de los servicios

-La reintroducción de productos en el circuito

-El desempeño de labores de reutilización, reparación y reciclaje

-La gestión de stocks y materiales

-La conversión del residuo en recurso

 

EUROCONTROL ofrece su experiencia en servicios de consultoría en Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Huella de Carbono, Mejora en Procesos de Gestión y Metodología LEAN, entre otros, para dar soporte de certificaciones, diagnóstico y elaboración de memorias, jornadas de formación, auditorias e inspecciones.