Consultoría en Gestión y Operaciones

El conocimiento sobre los sistemas de gestión y mejora de procesos

Memoria de Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Memoria de sostenibilidad y responsabilidad social corporativaSatisfacer el Desarrollo Sostenible se ha convertido en una actividad obligatoria para las organizaciones, con el fin de contribuir con el compromiso hacia sus grupos de interés y la sociedad en general. La necesidad de comunicar de manera transparente todos los datos y actuaciones llevadas a cabo en los ámbitos económico, social y ambiental a lo largo de cada ejercicio, se puede llevar a cabo a través de las Memorias de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Las Memorias son iniciativas voluntarias para dar valor a las Organizaciones a través de la consultoría, y que permite identificar los puntos fuertes y los puntos débiles, así como satisfacer las necesidades del presente de los grupos de interés sin necesidad de comprometer la habilidad de generaciones futuras.

La puesta en marcha de estas herramientas ofrece a las organizaciones una serie de características útiles para su buena contribución social y para su crecimiento dentro del sector en el que se encuentre, entre ellas se encuentran:

  • Acceder a información sobre los aspectos económicos, ambientales, sociales y gestión de buen gobierno de la Organización.
  • Evaluación del desempeño en materia de sostenibilidad con respecto a lo establecido en leyes, normas o códigos.
  • Obtención de información que influya en la política, estrategia y operaciones de la Organización.
  • Comunicación de impactos positivos y negativos en materia de sostenibilidad
  • Comparación del desempeño internamente en el tiempo y con otras organizaciones.

La gestión sostenible está al alcance de las Organizaciones mediante documentos que engloban a todos los ámbitos en los que operan (Planes de Igualdad, Cálculo de Huella Social y de Carbono, Manuales de Acogida, Códigos Éticos, etc.). El elaborar Memorias de Sostenibilidad y Responsabilidad Social permite poner en alza los valores de las Organizaciones y aportar de mayor rentabilidad los proyectos que lleven a cabo, comunicando de manera transparente todas las actuaciones.

Además de las ya mencionadas, EUROCONTROL pone a disposición de las Organizaciones su dilatada experiencia en consultoría en la elaboración de sistemas de gestión sostenible:

-Planes de Igualdad

-Códigos Éticos y de Conducta

-Planes de Acción Social

-Comercio Justo  y Compra Responsable

-Planes de Comunicación

-Planes de Atención al profesional

-Cálculo de Huella Social

-Cálculo de Huella de Carbono

-Manuales de  Acogida

-Memorias de Sostenibilidad GRI