Consultoría en Gestión y Operaciones

El conocimiento sobre los sistemas de gestión y mejora de procesos

Modelos Agroalimentarios y derivados

Los consumidores son el último eslabón de una larga de cadena en los procesos productivos de las empresas. Con el paso del tiempo son varias las normativas que han ido surgiendo para el cumplimiento de estándares de calidad, seguridad alimentaria y autenticidad en el sector agroalimentario, siendo las principales por su reconocimiento GFSI y aceptación del cliente: BRC, IFS, Global GAP y FSSC-22000.

La pugna por mantener o alcanzar un nicho de mercado pasa, en multitud de ocasiones, por obtener certificaciones que permitan mantener el pulso en la lucha de poder con competidores. El sector agroalimentario se engloba dentro de un contexto cambiante donde son crecientes las exigencias legales, reglamentarias y de clientes, en materia de seguridad alimentaria y de autenticidad, entendida como la prevención del fraude, nueva amenaza de la cadena alimenticia, ante los recientes escándalos del sector.

Por todo lo anterior las empresas que constituyen la cadena alimentaria se ven obligadas a exigir a sus proveedores certificaciones que garanticen la calidad,  inocuidad y autenticidad en sus procesos productivos, y estos a su vez a sus proveedores primarios; dentro del concepto “from field to fork” que provoca que desde el primer eslabón (producción primaria),  hasta el último (distribución y comercialización), todos los procesos productivos por los que pasa un alimento cuenten con certificaciones oficiales y sistemas APPCC de acuerdo a las directrices del Codex Alimentarius, dentro de una estrategia que proporcione mayor confianza y transparencia al consumidor.

EUROCONTROL pone así a disposición de las empresas que lo requieran, servicios de soporte técnico a medida de sus necesidades, incluyendo el asesoramiento, la consultoría y la formación específica dentro del ámbito alimentario. Ayudamos a las Organizaciones a mantener o conseguir las certificaciones exigidas por el resto de eslabones de la cadena, para ello contamos con un equipo de profesionales expertos que cuentan con  más de 10 años de experiencia en el sector y están al tanto de las últimas actualizaciones, exigencias y expectativas del sector alimentario.