Edificación

El control de todas las etapas de la construcción

Ensayos sobre materiales de construcción

El laboratorio de EUROCONTROL cuenta con más de 20 años de experiencia, y por lo tanto, ha participado en muchos de los grandes proyectos de Edificación e Infraestructuras acometidos en nuestro país, superando todas las auditorías de seguimiento y reevaluación de las que ha sido objeto hasta la fecha.

Acreditaciones oficiales

El laboratorio se encuentra habilitado por la Comunidad de Madrid e inscrito en el Registro General del CTE (Código Técnico de la Edificación) como LECCE con nº MAD l-119 en las siguientes áreas de actuación:

  • Área EH. Área de control del hormigón, sus componentes y de las armaduras de acero, ensayos básicos y complementarios primero.
  • Área GT. Área de ensayos de laboratorio de geotecnia, ensayos básicos y complementarios primero.
  • Área VS. Área de suelos, áridos, mezclas bituminosas y sus materiales constituyentes en viales, ensayos básicos y complementarios primero.
  • Área EA. Área de control de soldadura de perfiles estructurales de acero, ensayos básicos y complementarios.

Todas las actividades de las anteriores áreas se desarrollan bajo los criterios y requisitos de la norma europea EN ISO/IEC 17025, que redundan en beneficio de la calidad de la Edificación y de la Obra Civil.

Inspección y ensayo

Incorporamos los más modernos equipos para poder desarrollar las inspecciones y ensayos encomendados por nuestros clientes.

Contamos con la capacidad de poder instalar laboratorios de obra en cualquier punto de España, para el control de proyectos singulares que requieran de dicho servicio.

Desde su constitución el laboratorio ha venido ampliando su oferta, complementándose ésta con los servicios ofrecidos por la División de Ingeniería Civil de EUROCONTROL, de la que depende orgánicamente.

Además, EUROCONTROL realiza la supervisión, idoneidad y gestión de ensayos de Laboratorios Centrales y a pie de obra de todas las áreas incluidas en el CTE con aportación de ayudas de asistencia que refluyen en una mejora en cuanto a la emisión de información.

Certificaciones voluntarias

El Laboratorio estableciendo como compromiso prioritario el proporcionar a nuestros clientes, privados y públicos, el mejor servicio, ha desarrollado, integrado e implantado en sus instalaciones, fijas y móviles, Sistemas de Gestión certificados por AENOR.

  • Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2008, certificado por AENOR
  • Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001:2004, certificado por AENOR
  • Certificación OHSAS 18001:2007, certificado por CISQ

Equipamiento e instalaciones

En sus instalaciones de Madrid desarrolla sus principales actividades de inspección y ensayo. Contando para ello con las últimas innovaciones tecnológicas en medios de muestreo y equipos de medida y ensayo.

  • Equipos de muestreo en todas las áreas acreditadas
  • Horno de ignición de asfaltos con cámara de postcombustión
  • Pulidora de probetas y testigos de hormigón, refrigerada mediante agua
  • Completo equipamiento para ensayos de suelos, aglomerados, hormigones y perfiles metálicos.
Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62

Actualidad

Nov, 24 - 2015 | Edificación,Eficiencia Energética,Medio Ambiente

Guía Smart Energy de EnerTIC: Todo lo que hay que saber acerca de la Smart Energy en España

Novedades Normativa

No hay entradas en ésta área