Edificación

El control de todas las etapas de la construcción

OCT Organismo de Control Técnico para el seguro decenal

OCT

EUROCONTROL, como Empresa vinculada a la calidad, apuesta por la innovación permanente de su organización y servicios técnicos; entre sus últimos proyectos cabe destacar el de Organismo de Control Técnico (OCT).

En el año 2000 con la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) Eurocontrol, S.A. aborda decididamente su incorporación al nuevo sistema, reestructurando su Manual de Calidad y Procedimientos para adaptarlo al Servicio como O.C.T. de Asistencia Técnica de Verificación de la Calidad de los Proyectos, Estudios Geotécnicos, Materiales y Ejecución de Obras e Instalaciones de acuerdo con el Artículo 14 de la citada Ley y ámbito de aplicación fijado en su artículo 2.

Desde la entrada en vigor de la LOE hasta la fecha actual Eurocontrol, S.A. ha intervenido como OCT en más de 7.000 edificaciones.

Como resultado de todo lo expuesto y tras más de 35 años de actividad como Empresa de servicio independiente en control técnico y garantía de calidad, en todo tipo de construcciones, materiales e instalaciones, extendida a partir del año 2000 al Control Técnico de la Edificación a efectos de seguro decenal, EUROCONTROL es reconocida en el marco del seguro decenal de daños como Organismo de Control Técnico (OCT) por reaseguradores y compañías de seguros con implantación geográfica nacional.

Podemos afirmar que EUROCONTROL garantiza suficientemente a sus clientes compañías reaseguradoras y compañías de seguros:

Integridad e independencia

  • Por la política de Dirección manifestada en el sistema de calidad implantado según la norma UNE EN 45004:1995 acreditada por ENAC.
  • Por la actividad de las empresas que constituyen su accionariado, que en ningún caso tienen relación alguna con todo el proceso de la construcción.
  • Por la manifestación de todos los miembros del Consejo de Administración (recogido en la auditoría realizada por Unespa) de no tener relación alguna con la Edificación y no pertenecer, como miembros directivos de la empresa a Entidades Financieras.
  • Por la regla interna recogida en la Instrucción Técnica IT/01-Rev. 2 “Regla Interna de actuación como OCT”, que regula las relaciones de la actividad como OCT con los Laboratorios de Obra Civil y el grupo de empresas asociado, manifestado por la carta de compromiso del Director General de Eurocontrol, S.A.
  • Por la autorización como Organismo de Control Autorizado (OCA) por la Consejería de Industria de Castilla La Mancha.

Experiencia

  • Por la cualificación y experiencia profesional del personal técnico de OCT que cumple con las recomendaciones de Unespa, Aocti y ENAC.
  • Por la innovación tecnológica, aplicada en el proceso de gestión, registro de documentación digitalizado y realización de informes oficiales, mediante el Programa Informático de gestión Digitalizado, diseñado de forma específica para tal fin.
  • Por el sistema de control y supervisión de proyectos, estudios geotécnicos y control de ejecución de obras aplicado en inspecciones in situ, y definidas en procedimientos específicos e instrucciones técnicas realizadas específicamente para tal fin, que forman parte del sistema de calidad del OCT.

Responsabilidad civil.

  • Por la disposición de una póliza de seguros de R.C. por valor de TRES MILLONES DE EUROS (3.000.000,00 €), con cobertura adecuada al control a realizar.

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62

Actualidad

Nov, 24 - 2015 | Edificación,Eficiencia Energética,Medio Ambiente

Guía Smart Energy de EnerTIC: Todo lo que hay que saber acerca de la Smart Energy en España

Novedades Normativa

No hay entradas en ésta área