Eficiencia Energética

El asesoramiento y las herramientas para ahorrar energía

BREEAM certificación sostenible

En una sociedad cada vez más concienciado de la necesidad de emprender acciones que disminuyan el consumo de energía y las emisiones de CO2 en edificios, hay medidas como la certificación sostenible BREEAM® que constituyen una herramienta imprescindible para aquellas organizaciones que quieran beneficiarse de los aspectos positivos que supone: ahorro económico, contribución al plan del responsabilidad social corporativa y bienestar de los usuarios del edificio.

Certificación sostenible BREEAM® 

certificaciones-sosteniblesLa certificación sostenible de un edificio (de nueva construcción o ya existente) garantiza que cumple una serie de requisitos orientados a reducir los costes de funcionamiento y mejorar su comportamiento ambiental, su operación y su mantenimiento en aspectos como eficiencia, gestión sostenible del agua, calidad del aire, seguridad, prevención, durabilidad, funcionalidad y flexibilidad, asegurando el confort y bienestar de los usuarios.

Las certificaciones sostenibles de un edificio conllevan un importante ahorro económico, gracias a que la optimización de la gestión de las instalaciones disminuye el consumo de energía y de agua y los costes de mantenimiento. Por otro lado, incrementa el valor del edificio y reduce la generación de residuos y gases de efecto invernadero.

BREEAM® es uno de los principales sistemas de certificaciones sostenibles de edificios reconocidos internacionalmente. Eurocontrol es el tercer miembro de Breeam España, habiendo colaborado en la adaptación de BREEAM® ESPAÑA. Eurocontrol es una de las primeras consultoras de España que cuenta con profesionales acreditados  en los esquemas BREEAM® en Uso, BREEAM® Comercial y BREEAM® Vivienda.

Solicita información rellenando nuestro formulario de contacto, enviándonos un correo a eficienciaenergetica@eurocontrol.es o llamando a los teléfonos 962 439 013 / 913 272 568.

____________________

Servicios relacionados:

Cálculo de la huella de carbono – Estudios de energías renovables – Eficiencia energética en edificios