Eficiencia Energética

El asesoramiento y las herramientas para ahorrar energía

Eficiencia Energética en el sector inmobiliario

Eficiencia Energética en el sector inmobiliario

 

En Eurocontrol ofrecemos una amplia gama de servicios de Eficiencia Energética en el sector inmobiliario especialmente diseñados para proporcionar soluciones específicas y personalizadas para cada caso.

 

  • Estudios de Viabilidad técnico económica en medidas de mejora. Eurocontrol analiza y asesora sobre las medidas de Eficiencia Energética en el sector inmobiliario susceptibles de implantarse en un inmueble, en lo relativo a la mejora de las instalaciones y a la viabilidad técnica de la implantación de otros sistemas, como por ejemplo, energías renovables.
  • Asesoramiento durante todas las fases que comprende un Contrato de Servicios Energéticos (ESE) Empresas. Definición y Verificación de Planes de Medida y Verificación de Ahorros, con el objetivo de mejorar la Eficiencia Energética en el sector inmobiliario.
  • Consultoría en sistemas de gestión energética: implantación de ISO 50001, orientada a la implantación de medidas de Eficiencia Energética en el sector inmobiliario.
  • Technical Due Diligence, que ofrece al cliente una vista imparcial y objetiva sobre el estado general de un inmueble.
  • Sistemas de monitorización de consumos energéticos a través de herramientas de análisis, medición y optimización de suministros energéticos para reducir consumos, mediante el análisis de las potencias y de los posibles costes extraordinarios en facturas (luz, agua, gas…)
  • Auditorías energéticas en inmuebles, que aportan información de los consumos energéticos de cara a la implantación de medidas de ahorro y mejora
  • Asesoría técnica, implantación y supervisión de Certificaciones LEEDTM y BREEAM®. Eurocontrol es una de las primeras empresas españolas en disponer de técnicos homologados para realizar este tipo de certificaciones y verificar y asesorar sobre la eficiencia energética en edificación de los edificios certificados.
  • Certificaciones energéticas de edificios, viviendas y locales según todos los métodos validados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo: general (Lider, Calener, CERMA) y simplificado (CEX y C3E), y verificación y control de Certificaciones de Eficiencia Energética en el sector inmobiliario.Eficiencia Energética en el sector inmobiliario
  • Verificación de puesta en marcha de instalaciones (commissioning)
  • Estudios de post-ocupación para aquellos clientes que requieren un análisis exhaustivo de las instalaciones de un inmueble, indicadores de rendimiento y funcionalidad.