Eficiencia Energética

El asesoramiento y las herramientas para ahorrar energía

Energías Renovables: asesoría y auditoría

Energías-renovables

El uso de las Energías Renovables constituye, por un lado, un ejercicio de responsabilidad por parte de empresas y ciudadanos para contribuir al desarrollo sostenible, pero también un ahorro en la factura energética derivado de la reutilización de la energía. Los estudios de viabilidad técnico-económica y las auditorías de plantas existentes son las herramientas que se utilizan para evaluar las instalaciones, antes y después de su implantación.

 

Energías-renovables
El análisis de plantas e instalaciones de Energías Renovables abarca una amplia gama de estudios (implantación de medidas de ahorro descritas por empresas de servicios energéticos, mejoras propuestas a raíz de una Technical Due Diligence, mejora o incorporación de un sistema novedoso, análisis previo…) que se pueden resumir en dos categorías:

 

Estudios de viabilidad técnico-económica

Los estudios de viabilidad son una herramienta útil para analizar posibles riesgos, prever las inversiones que deben realizarse y conocer los costes operativos y los períodos de retorno de la inversión de la implantación de ciertos sistemas de energías renovables que carecen de datos numéricos reales. Se pueden aplicar a instalaciones Geotermia, Solar, Eólica y Distribución de Distrito.

Auditorías de plantas existentes

El objetivo de las auditorías de plantas existentes es contabilizar consumos, analizar rendimientos eléctricos equivalentes o generaciones energéticas en instalaciones que utilizan energías renovables, como plantas de Biomasa, Geotermia, Cogeneración, Solar Fotovoltaica, Solar Térmica y Eólica.