Eficiencia Energética

El asesoramiento y las herramientas para ahorrar energía

Estudios energéticos e ingeniería energética

Eurocontrol ofrece a sus clientes todos los estudios energéticos que pudieran necesitar en función de sus características y requerimientos: modelización y simulación de edificios en 3D, estudios lumínicos, proyectos de rehabilitación energética, certificaciones de eficiencia energética, ensayos técnicos, pronósticos de consumos, “commissioning” y análisis postocupacional, termografías, etc.


Modelización y simulación de edificios en 3D

estudios-energeticosEl uso de herramientas de modelado como CYPE ingenieros y TEKTON 3D, nos permite realizar exportaciones para poder analizar curvas de demanda energética o certificar inmuebles o edificaciones terciarias a través de los procedimientos del método general (CalenerVyP y GT). Asimismo, realizamos estudios energéticos con simulaciones de edificios para realizar estudios lumínicos de luz natural y artificial y verificar el cumplimiento de los distintos documentos del Código Técnico de la Edificación (CTE).


Consultoría técnica en proyectos de rehabilitación de edificios

En los casos en los que se vaya a realizar la rehabilitación energética de edificios, ubicados en ocasiones en zonas protegidas, realizamos un análisis de la normativa y propone formas de acometer los trabajos de rehabilitación energética, aportando al cliente la experiencia de sus gestores energéticos.


Certificaciones energéticas de edificios, viviendas o locales

estudios-energeticosNuestros técnicos están capacitados para expedir Certificados de Eficiencia Energética según todos los sistemas aprobados por el Ministerio de Industria: CE3, CE3X, Calener VyP y Calener GT, LIDER y CERMA. Destacamos nuestra gran experiencia en edificios singulares, como centros comerciales y edificios corporativos de grandes empresas, además de viviendas residenciales.

Por otro lado, realizamos verificaciones o controles externos de certificaciones expedidas por otros certificadores.

Para ampliar información sobre los Certificados de Eficiencia Energética, clique aquí.


Estudios técnicos

estudios-energeticos

Nuestro parque de equipos especializados nos permite realizar estudios energéticos técnicos singulares, estudios de fachada, estudios de infiltraciones, estudios termográficos de envolvente, instalaciones y sistemas productivos.


“Commissioning”

Prestamos a nuestros clientes asistencia en la puesta en marcha de las instalaciones o Commissioning, y en los análisis post-ocupacionales para la adecuación de los consumos esperados de sus instalaciones, como pronósticos de consumos energéticos industriales y terciarios o propuesta de indicadores de confort y uso.


I+D+i

Disponemos también de un departamento de estudios de I + D + i, para el desarrollo de análisis avanzados, materiales de cambio de fase, y otros estudios energéticos.


Certificado-eficiencia-energetica        Certificado de Eficiencia EnergéticaDescargar ficha.