Eficiencia Energética

El asesoramiento y las herramientas para ahorrar energía

Gestión Energética: asistencia técnica y asesoría

Gestión EnergéticaCada vez con más frecuencia, organizaciones de todo tipo están adoptando medidas de Gestión Energética, que van desde la optimización de suministros energéticos hasta la implantación de sistemas de gestión según normas ISO o de medidas de verificación y ahorros energéticos.

Eurocontrol cuenta con un equipo de expertos en Gestión Energética, que guiarán a la organización a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo de las medidas que se vayan a implantar.

Optimización de contratos energéticos

La optimización de contratos supone el análisis de las facturas energéticas y la reducción, control y mejora de los suministros energéticos, ya sea por tipo de facturación, precios unitarios facturados o ajustes de potencias contratadas. La retribución de Eurocontrol es este caso es un porcentaje del ahorro conseguido.

Consultoría en ISO 50001

Eurocontrol asesora al cliente en todas las fases del proceso: implantación, supervisión y seguimiento.

Monitorización de consumos energéticos

Los consumos energéticos de las instalaciones de industrias, edificios o complejos se controlan y monitorizan a través de diferentes herramientas informáticas (tanto hardware como software), que permiten extraer todos los datos relativos a dichos consumos y realizar análisis predictivos y seguimientos de los mismos.

Contratos de servicios energéticos (IPMVP-EVO)

Las organizaciones interesadas en contratar los servicios de una Gestión Energéticaempresa de servicios energéticos (ESE) pueden contar con la asesoría de los gestores energéticos de Eurocontrol a la hora de seleccionar la ESE que le ofrezca mejores condiciones y beneficios a la hora de incorporar medidas. El cliente no realiza inversión alguna, puesto que la ESE aporta el capital y lo recupera a largo plazo, por lo que ambos obtienen beneficios.

Eurocontrol cuenta con asesores certificados por IPMVP para implantar medidas y verificación de ahorros según el protocolo EVO (Efficiency Valuation Organization). Los clientes interesados en la eficiencia y ahorro de suministros de energía y de agua pueden obtener reconocimiento implantando este sistema reconocido por EVO a través del certificado IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol).