Eficiencia Energética

El asesoramiento y las herramientas para ahorrar energía

IPMVP

IPMVP es un protocolo para medir correctamente un ahorro, cuando hay un compromiso vinculado a él o ahorros garantizados.

Eurocontrol realiza:

  • Redacción de Planes de Medida y Verificación para proyectos y contratos EPC, firmados por técnicos acreditados por EVO en protocolo IPMVP EVO 10000-1:2016.
  • Elaboración de informes de seguimiento de ahorros energéticos según Planes de Medida y Verificación conforme protocolo IPMVP EVO 10000-1:2016.

Es de vital importancia que, en estos casos (EPC o prueba piloto con dispositivo de ahorros energéticos), una entidad externa objetiva e independiente determine correctamente los ahorros de energía, al no ser cuantificables físicamente (no se puede medir la ausencia de consumo, línea verde en la imagen).

Eurocontrol cuenta con profesionales certificados en CMVP por EVO (Efficiency Valuation Organization) para realizar Planes de Medida y Verificación de Ahorros Energéticos según el protocolo IPMVP EVO 10000-1:2016 (International Performance Measurement and Verification Protocol), reconocido internacionalmente como la metodología para evaluar ahorros energéticos.

 

Solicita información rellenando nuestro formulario de contacto, enviándonos un correo a eficienciaenergetica@eurocontrol.es o llamando a los teléfonos 962 439 013 / 913 272 568.