Eficiencia Energética

El asesoramiento y las herramientas para ahorrar energía

ISO 50001: implantación, supervisión y seguimiento

La ISO 50001 es una normativa internacional desarrollada por ISO (Organización Internacional para la Estandarización u Organización Internacional de Normalización) que tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización.

Cada vez con más frecuencia, organizaciones de todo tipo están adoptando medidas de Gestión Energética, que van desde la optimización de suministros energéticos hasta la implantación de sistemas de gestión según normas ISO o de medidas de verificación y ahorros energéticos.

En Eurocontrol contamos con un equipo de expertos en gestión energética que acompañan a nuestros clientes en todas las fases del proceso de implantación, supervisión y seguimiento de la ISO 50001, asesorándolos en el desarrollo de la revisión energética inicial, la preparación de la documentación y la auditoría interna y proporcionando soporte durante la implantación y la certificación.

 

Beneficios de un sistema de gestión energético

  • Sistematización de la identificación y puesta en marcha continua de oportunidades de ahorro energético.
  • Aumento de la competitividad empresarial.
  • Mejora de la imagen de marca corporativa.
  • Aumento del compromiso del personal con la sostenibilidad y responsabilidad ambiental, y concienciación en el procero de gestión de la energía.
  • Cumplimiento del Real Decreto 56/2016.
  • Fácil integración con otros sistemas de gestión: calidad ISO 9001, medioambiental ISO 14001, etc.

 

Solicita información rellenando nuestro formulario de contacto, enviándonos un correo a eficienciaenergetica@eurocontrol.es  o llamando a los teléfonos 962 439 013 / 913 272 568.

____________________

Servicios relacionados:

Monitorización y control de consumos energéticos  – Gestión energética integral – Consultoría energética – Auditoría Energética – Consultoría en Smart Cities e industria 4.0