FAQS

21/07/2014

¿Cuál es el contenido del plan de emergencia y evacuación?

Con el fin de cumplir con los objetivos del plan de emergencia y evacuación se desarrollarán los siguientes documentos:

  • Un documento que enuncie y valore las condiciones de riesgo de los edificios en función de los medios disponibles que incluirá todo lo que sea de interés para la seguridad de personas y bienes.
  • Un inventario describiendo los medios humanos y materiales. Se ha de indicar la localización de dichos medios y las instrucciones para su uso y funcionamiento en caso de emergencia.
  • Un documento que contemple las posibles situaciones de emergencia y sus planes de actuación, junto con las condiciones de uso y mantenimiento de las instalaciones.
  • Un documento que recoja la implantación del plan y que contemple:
  • La divulgación general del plan
  • Los programas de formación específica del personal incorporado al mismo.
  • La revisión cuando sea aconsejable.
  • Los nombres de las personas que constituyen la organización prevista y las funciones correspondientes a cada una de ellas.
  • La revisión y mantenimiento de los distintos equipos materiales de protección para casos de emergencia.

Para ayudar a elaborar un plan de emergencia, el Ministerio del interior ha publicado una guía que describe en cuatro documentos los pasos que se deben seguir para llevarlo a cabo.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62