FAQS

21/07/2014

¿Qué es el Control Técnico de un edificio?

El Control Técnico es la auditorÍa de calidad del proceso edificativo (fases de proyecto y de ejecución) necesaria para la contratación de los Seguros de Daños asociados a las distintas responsabilidades específicas definidas por la L.O.E. Para suscribir el Seguro Decenal hay que contratar un Organismo de Control Técnico (OCT) encargado del control técnico de la obra y de emitir una serie de informes imprescindibles para la emisión y entrada en vigor del seguro decenal.

  • Responsabilidad DECENAL: Daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la obra fundamental (estructura y sistema de cimentación), y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
  • Responsabilidad TRIENAL: Daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos de las instalaciones o elementos constructivos que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad (incluida la estanqueidad).
  • Responsabilidad ANUAL: Daños materiales causados por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.
Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62