FAQS

21/07/2014

¿En qué se diferencian el ruido aéreo del ruido estructural o de impacto?

Llamamos ruido aéreo a aquel que se transmite a través del aire principalmente. Por lo general, se debe a un insuficiente aislamiento acústico entre dos estancias (como un bar y una vivienda), o a que en el emisor el nivel de sonido es mucho mayor del que debería (como utilizar altavoces de discoteca en un local que no está preparado para eso). ¿Escuchas en tu casa la música o la televisión de tu vecino? ¿O las voces del bar de abajo? ¿O el tráfico de coches en la calle? Entonces tu problema es de ruido aéreo.

El ruido de impactos es aquel que se transmite vía estructural. Cuando un objeto impacta contra otro, se produce una vibración. Si esa vibración se transmite a la estructura del edificio, es capaz de viajar a través de ella (mucho más rápido y lejos que por vía aérea por cierto). En el receptor, esa vibración genera un ruido y además suele ser habitual que ese receptor pueda encontrarse muy lejos de la fuente de ruido (un cuarto de ascensores mal anclado a la estructura del edificio, puede producir molestias de ruido hasta 4 ó 5 plantas por debajo de su casetón). Para colmo de males, la única forma de arreglar un problema de ruido de impactos es evitando que la vibración llegue a la estructura. Por desgracia, lo más habitual es sufrir a la vez los dos tipos de ruido.

Si tienes dudas sobre cuál es tu caso, no dudes en contactar con nosotros para ver si podemos ayudarte.

Esperamos que esta tanda de FAQs te haya servido para comenzar a ponerle cara a ese “enemigo invisible” que es el ruido.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62