FAQS

21/07/2014

¿Qué leyes me amparan en caso de sufrir altos niveles de ruido?

A nivel municipal, por lo general las poblaciones que tienen de 50.000 habitantes en adelante, suelen contar con una Ordenanza de ruidos propia. Ésta es consultable en la web de su Ayuntamiento y en ella usted puede conocer qué límites de ruido se aplican en su municipio, y hasta qué hora se extiende cada límite (hay diferentes periodos temporales).

En caso de que su Ayuntamiento no cuente con Ordenanza Municipal propia, se acudiría al Documento Normativo inmediatamente superior, que sería un Decreto Autonómico de protección contra el ruido del que disponen la mayoría de las Autonomías.

En última instancia, y en caso de que su Comunidad Autonómica no disponga de Decreto de protección contra el Ruido (o en caso de que las normativas de que disponga, estén obsoletas) se acudiría a la Reglamentación Nacional (de aplicación en todo el territorio español) denominado Real Decreto 1367/2007 por el que se desarrolla la Ley 37/2003, del Ruido.

En el apartado de nuestra web – NORMATIVA – puede descargar cualquier Documento Normativo que le aplique en su ámbito geográfico.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62