Inspección Industrial y Control de Calidad

La garantía de que todo está bajo control

Ensayos no Destructivos con equipo PHASED ARRAY

La evolución de la tecnología ha permitido obtener en un solo palpador la incorporación de una matriz (array) de cristales permitiendo las inspecciones Phased Array. Estos cristales son controlados electrónicamente, lo que permite configurarlos para simular un rango de grados de exploración, para focalizarlos en un área de interés, o para mediante un ángulo concreto ampliar el área de exploración. Este sistema permite la representación en pantalla en diversos modos (A-Scan, B-Scan, C-Scan), lo que permite tener una exploración tridimensional de la soldadura, facilitando la localización e identificación de defectos. Añadiendo un encoder al equipo es posible la adquisición de registros.

Aparte de la inspección de soldaduras convencionales (más o menos complejas), es el estudio de la corrosión por Phased Array una de sus principales aplicaciones, ya que el sistema permite realizar barridos de alta precisión en la que se evalúan áreas completas y no puntos como hasta la fecha. Esto permite en caso de ser necesario realizar mapas de corrosión de un área completa para ver su viabilidad, vida útil remanente, evolución, etc.

Características

Los palpadores convencionales están compuestos de un solo cristal.

  • En los palpadores Phased Array, el cristal está cortado en múltiples elementos. Cada elemento es controlado individualmente.
  • Las características del haz generado se consigue controlando el número de elementos excitados y el retardo en la excitación de cada uno de ellos.

Cada elemento activo del palpador es un emisor/receptor de pulsos.

  • Los pulsos son retardados o PHASED, para conseguir el ángulo o foco deseado.
  • Los cambios se realizan en tiempo real y no necesitan manipulación mecánica.

Un Palpador Array puede cubrir lo que múltiples palpadores simples controlando electrónicamente elemento por elemento (indexing) o puede angular y focalizar por el mismo método.

Ventajas

  • La totalidad del area es cubierta con una sola posición del palpador.
  • Para cada posición del reflector será calculado en tiempo real y mostrado en el Sector Scan.
Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62

Actualidad

No hay entradas en ésta área

Novedades Normativa

Jul, 21 - 2014 | Inspección Industrial y Control de Calidad

Normativa en Inspección Industrial y Control de Calidad