Inspección Industrial y Control de Calidad

La garantía de que todo está bajo control

Ensayos no destructivos

InspeccIndustrial_servicio

 

EUROCONTROL dispone de la acreditación ENAC 845/LE1878 COMO LABORATORIO DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS, así como de numerosas Auditorías POR ASME COMO EMPRESA DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS EN LA OBTENCIÓN DEL SELLO “U”, “U2” Y SELLO NUCLEAR “NPT”.

 

El alcance de los ensayos e inspección reúne entre otros los siguientes puntos:

  • Ensayos No Destructivos (Líquidos penetrantes, partículas magnéticas, ultrasonidos, Radiografía, Inspección Visual, durezas *, etc.)
  • Homologación de procedimientos de soldadura y soldadores s/ ASME IX y EN ISO 15614 *
  • Análisis Químico de Materiales “in situ” y en laboratorio *
(*) Servicio fuera del alcance de la acreditación de ENAC.

Disponemos del equipamiento necesario para la realización de todo tipo de inspecciones, incluidos equipos de última generación como TOFD y PHASED ARRAY.

  • Equipos gammagráficos Iridio192 y Cesio137.
  •  Equipos de Rayos X direccionales y panorámicos con de 200Kv de potencia
  •  Equipos de ultrasonidos convencionales con palpadores de diversos ángulos y frecuencias. Palpadores específicos para el examen de piezas plaqueadas y examen de piezas a altas temperaturas.
  •  Equipos de ultrasonidos TOFD y PHASED ARRAY con palpadores de 32 y 64 cristales. Así como palpadores específicos Phased Array de 64 cristales para el estudio de corrosión.
  •  Equipo de análisis químico SPECTRO TEST portable con alcance para los siguientes elementos: Al, As, B, C, Co, Cr, Cu, Mg, Mn, Mo, Nb, Ni, P, Pb, S, Si, Sn, Ti, V, W, Zr

Por último contamos con los mejores profesionales acreditados por los comités y asociaciones de más prestigio a nivel internacional.

Ensayos_no_destructivos_servicios

1. Personal acreditado como nivel 2 y nivel 3 según EN473/ISO 9712 y SNT-TC-1A en Radiografía Industrial, Ultrasonidos, Partículas Magnéticas, Líquidos Penetrantes e Inspección Visual. Auditada por ENAC para la obtención de la acreditación como laboratorio de END según la ISO 17025 y por auditor ASME para la obtención se sellos “U”, “U2” y “NPT”

2. Ingenieros Internacionales de Soldadura e Ingenieros Europeos de Soldadura por el IWI (“International Welding Institute”)

3. Inspectores de construcciones soldadas niveles 2 y 3 según UNE 14618 por CESOL.

4. Inspectores de construcciones soldadas según el AWS QC1 por la AWS

5. Inspectores API 653 por el American Petroleum Institute

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62

Actualidad

No hay entradas en ésta área

Novedades Normativa

Jul, 21 - 2014 | Inspección Industrial y Control de Calidad

Normativa en Inspección Industrial y Control de Calidad