Inspección Naval

La solución personalizada para cada embarcación

Descargas

Equipo y material de seguridad obligatorio a bordo de las embarcaciones de recreo

Conozca el equipo obligatorio según la zona de navegación de su embarcación. DESCARGAR DOCUMENTACIÓN

Normativa oficial

Podrá encontrar algunos de los textos oficiales relacionados con la inspección y el marcado CE de embarcaciones de recreo. (Vea el apartado NORMATIVA)

Solicitud de evaluación de la conformidad CE

Estos documentos deben ser rellenados por el solicitante a mano o en formato electrónico. DESCARGAR

Oficinas técnicas

En caso de que Vd., astillero o particular, necesite elaborar una documentación de proyecto, le indicamos a continuación algunos ingenieros y oficinas técnicas navales que han presentado documentación técnica a EUROCONTROL de forma satisfactoria.

Referencias

EUROCONTROL ha participado como organismo notificado para la homologación y certificación CE de modelos ya existentes o de nueva construcción. Como referencia se citan a continuación algunos de los astilleros con los que se ha colaborado (Puede ver los proyectos más representativos en el apartado CLIENTES Y PROYECTOS).

Productos certificados

Los productos certificados agrupados por temática.

Laboratorios de certificación de gases de escape

En caso de que Vd., fabricante de motores o armador particular, necesite realizar pruebas de banco a su motor o moto de agua consulte aquí los laboratorios con los que EUROCONTROL ha trabajado.

Guía para la elaboración de memorias técnicas según DIRECTIVA 94/25/CE modificada por la DIRECTIVA 2003/44/CE (RD 2127/2004)

Este documento se facilita como ayuda para la elaboración de la documentación técnica. DESCARGAR

Nota 1: Desde el día 30 de Abril de 2010 para justificar la estabilidad mediante las normas ISO 12217 deberán utilizarse las versiones actualizadas de dichas normas en su revisión de 2009.

Nota 2: Desde el día 1 de Octubre de 2010 toda documentación técnica que no vaya firmada por el responsable del astillero constructor deberá contar con el visado del colegio profesional competente.

 

Tarifas (Vea el apartado correspondiente)