Inspección Naval

La solución personalizada para cada embarcación

Artefactos flotantes y componentes diversos

A) EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ARTEFACTOS FLOTANTES

Para comercializar artefactos flotantes (hamacas, kayaks, hidropedales,…) no existe una reglamentación CE. Si un fabricante quiere demostrar al mercado y a las autoridades la idoneidad de su producto necesitará una certificación de tercera parte, que asegure la independencia de la certificación.

EUROCONTROL evalúa la conformidad a normas de artefactos flotantes según normas UNE, EN, ISO, SAE, o normativas de otros países. En cada caso se realizan las mediciones y ensayos adecuados.

UTILICE NUESTRA ASISTENCIA TÉCNICA

 

B) EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPONENTES DIVERSOS

Marcado CE de componentes: Requieren evaluación de la conformidad previa a su comercialización los componentes expresamente mencionados en el anexo II de la Directiva 2013/53/UE cuando se fabriquen independientemente.

  1. Protección contra el fuego en motores intraborda e intra-fueraborda.
  2. Mecanismo que impida la puesta en marcha de los motores fueraborda cuando esté engranada alguna marcha.
  3. Ruedas de gobierno, mecanismos de dirección y conjuntos de cables.
  4. Depósitos y mangueras de combustible.
  5. Portillos y escotillas prefabricadas.

Si se fabrican por y para el propio astillero constructor con destino a la embarcación que se va a comercializar, los componentes 3, 4 y 5 vienen amparados por el marcado CE de la embarcación (Ver apartado de MARCADO CE DE EMBARCACIONES)

Para comercializar componentes de embarcaciones no incluidos en la lista anterior (bombas, ventiladores, tanques, mangueras, …) no existe una reglamentación CE. Si un fabricante quiere demostrar al mercado y a las autoridades la idoneidad de su producto necesitará una certificación de tercera parte, que asegure la independencia de la certificación.

EUROCONTROL evalúa la conformidad a normas de componentes diversos según normas UNE, EN, ISO, SAE, u otras normativas. En cada caso se realizan las mediciones y ensayos adecuados.