Inspección Naval

La solución personalizada para cada embarcación

Cursos de formación en Inspección Naval

Desde Eurocontrol se imparten los cursos:

  1. Inspección Reglamentaria de Embarcaciones de Recreo. Cómo ser inspector de una Entidad Colaboradora. 5ª edición on-line 2017. Nueva convocatoria.
  2. Normas ISO. Curso impartido a astilleros y empresas de construcción náutica. Soluciones a medida de la empresa.
  3. Marcado CE. Cursos a medida de la empresa o institución.

 

Inspección Reglamentaria de Embarcaciones de Recreo. Cómo ser inspector de una Entidad Colaboradora

15 de febrero a 31 de mayo de 2017  (50 Horas) – ON-LINE

OBJETIVOS:

Se pretende formar inspectores para la realización de las inspecciones delegadas por el Ministerio de Fomento1. Los inspectores que hayan superado el curso habrán adquirido los conocimientos mínimos necesarios y estarán en disposición de incorporarse de forma inmediata a una entidad colaboradora de las definidas en el Real Decreto 1434/1999.

 

ENFOQUE:

El curso se dirige a principalmente – aunque no exclusivamente – a:

  • Ingenieros o Ingenieros Técnicos Navales y Licenciados o Diplomados en Náutica, que deseen adquirir los conocimientos necesarios para entrar a formar parte de una entidad colaboradora1.
  • Constructores, reparadores, náuticas, astilleros.
  • Gestores de federaciones náuticas, asociaciones deportivas, clubes náuticos o puertos deportivos.
  • Consultores, aseguradores, peritos judiciales, comisarios de averías, gestorías y demás profesionales del mundo náutico cuyo ámbito de actuación sean las embarcaciones de recreo.

 

1 El Ministerio de Fomento establece los requisitos de titulación en el Real Decreto 1837/2000, admitiendo ÚNICAMENTE las titulaciones de Ingeniero Naval, Ingeniero Técnico Naval, Licenciado de Marina Civil o Diplomado de Marina Civil y los Grados equivalentes.

 

METODOLOGÍA:

Se enviará a la dirección del alumno diverso material de trabajo; otra parte del material de trabajo estará disponible para descarga desde la Plataforma de Formación. Los alumnos deberán realizar autoevaluaciones periódicas a través de la Plataforma de Formación, que serán corregidas por los profesores en el orden establecido. El curso finalizará con un trabajo práctico relacionado con la realidad de la inspección.

Tanto las autoevaluaciones periódicas como el trabajo final se realizarán por el alumno a través de la Plataforma de Formación. El acceso a la Plataforma de Formación  estará disponible para el alumno las 24 horas, pero para avanzar en el curso será necesario superar las autoevaluaciones programadas. Se estima la carga lectiva en 50 horas, aunque el alumno podrá ajustar el ritmo a sus necesidades.

 

CONTENIDO DIDÁCTICO – Actualizado a la nueva normativa

 

VER Folleto informativo  

 

PRECIO DEL CURSO:

Precio: 460 € + 21% IVA
Se beneficiarán de un descuento del 15% los desempleados y las inscripciones anteriores al 31 de enero de 2017. INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:
La solicitud de inscripción se realizará enviando el formulario de matrícula cumplimentado a la dirección naval@eurocontrol.es .La matrícula se hará efectiva enviando un e-mail a la misma dirección indicando en ASUNTO: <Curso ITB 2016_NombreDelAlumno> y adjuntando justificante de transferencia bancaria.

 

Nota para empresas:

Si necesita bonificarse en la FUNDAE, tenga en cuenta que el plazo de matriculación puede ser más restrictivo.