Inspección Naval

La solución personalizada para cada embarcación

Informes independientes y regularización de la situación de embarcaciones

midiendo_ok

A) INFORMES INDEPENDIENTES Y REGULARIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE EMBARCACIONES

En el curso de la vida de una embarcación se dan circunstancias que pueden hacer necesario un informe técnico independiente, ya sea para certificar el buen estado de su embarcación, ya sea para determinar el valor de una reparación necesaria, ya para presentar un informe ante algún organismo oficial, etc. En cualquier caso EUROCONTROL puede facilitarle la solución más adecuada a su caso particular, con la extensión y el alcance requerido por Vd.:

  • Reconocimientos e inspecciones
  • Peritajes
  • Informes
  • Dictámenes
  • Valoraciones
  • Certificaciones
  • Mediciones
  • Ensayos
  • Asistencia técnica y consultoría

INDÍQUENOS QUÉ DOCUMENTO LE PIDEN, QUÉ ORGANISMO SE LO PIDE Y CON QUÉ OBJETO. CONSÚLTENOS LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA SU CASO.

B) SERVICIO DE VALORACIÓN TÉCNICA PARA PARTICULARES Y ASEGURADORES

En un mercado de segunda mano tan activo como el de las embarcaciones la valoración técnica es esencial para sustentar la decisión de compra o de concesión de seguros. Conociendo el estado general de una embarcación se minimizan los riesgos de una operación.

Asimismo para comercializar embarcaciones disponemos del Sello de Confianza. Si un vendedor, bróker, taller u otro agente quiere demostrar al mercado y a las autoridades la idoneidad de su producto necesitará una certificación de tercera parte, que asegure la independencia de la certificación.

EUROCONTROL establece 4 niveles de evaluación. Usted decide qué nivel de riesgo asume o, en otras palabras,  qué nivel de confianza desea:

Nivel 0: Estudio de la documentación y emisión de un informe sobre la situación documental de la embarcación.

Beneficios: Conocer si está al día en cuanto a inspecciones técnicas,  las aguas por las que puede o podría navegar, la posibilidad de aumentar el número de personas que podría admitir, la posibilidad de cambiar la motorización actual,…

Nivel 1: Una inspección en marina seca, varadero o pantalán sin realizar pruebas de funcionamiento, incluyendo únicamente inspección visual y el estudio de la documentación.

Beneficios adicionales: Verificar la veracidad de la información sin necesidad de viajar al lugar donde se encuentra la embarcación.

Nivel 2: Inspección exhaustiva, incluyendo seguridad (como en la ITB) pero incrementada con cuestiones de prestaciones, confort,…

Beneficios adicionales: Comprobación por un técnico independiente de las características de la embarcación, y justificación de su valor si así se requiere.

Nivel 3: Inspección a fondo de determinados detalles (inspección “a la carta”)

Beneficios adicionales: Inspección exhaustiva y especializada en cualquier aspecto deseado por el cliente.

 

ESTE SERVICIO SE DIRIGE ESENCIALMENTE, PERO NO EXCLUSIVAMENTE A:

  • ASEGURADORES, que deseen evaluar el riesgo antes de asegurar.
  • COMPRADORES, que deseen evaluar el riesgo de su inversión.
  • NÁUTICAS Y VENDEDORES EN GENERAL, que deseen otorgar un valor añadido a su producto.

UTILICE NUESTRA ASISTENCIA TÉCNICA.