Inspección Reglamentaria

La seguridad de saber que todo funciona bien

Inspecciones reglamentarias OCA

La seguridad industrial, según define la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, tiene por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente, derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o desecho de los productos industriales.

Su aplicación práctica se traduce en una serie de Reglamentos de Seguridad, que establecen las condiciones técnicas o requisitos de seguridad que deben reunir instalaciones y equipos, así como los procedimientos técnicos de evaluación de su conformidad y las inspecciones reglamentarias que deben cumplir inicial, periódica o excepcionalmente.

Para determinadas instalaciones, el cumplimiento de las exigencias reglamentarias en materia de seguridad industrial se prueba mediante certificación o acta emitida por un organismo de control que tiene validez en todo el territorio nacional. Los Organismos de Control Autorizado (OCA) son entidades que disponen de una acreditación expedida por ENAC, que las habilita para verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos de seguridad establecidos en los Reglamentos de Seguridad para los productos e instalaciones industriales.

Inspecciones reglamentarias OCA

Eurocontrol dispone de una dilatada experiencia como organismo de control autorizado (OCA), que se remonta a 1973. Nuestra acreditación 06/EI007 nos habilita para realizar inspecciones de seguridad industrial en los siguientes campos:

 

Consulta nuestro Calendario de Inspecciones Reglamentarias de Seguridad Industrial:

Calendario de Inspecciones Reglamentarias de Seguridad Industrial