Medio Ambiente

La vigilancia del respeto al Medio Ambiente

Sostenibilidad

En una sociedad cada vez más concienciado de la necesidad de emprender acciones que disminuyan el consumo de energía y las emisiones de CO2 en edificios, hay medidas como las certificaciones sostenibles BREEAM® y LEED® y el cálculo de huella de carbono que, junto con los Estudios de Movilidad Sostenible, son las herramientas imprescindibles para aquellas organizaciones que quieran beneficiarse de los aspectos positivos que suponen: ahorro económico, contribución al plan del responsabilidad social corporativa y bienestar de los usuarios del edificio.

Certificaciones sostenibles BREEAM® y LEED®

certificaciones-sosteniblesLas certificaciones sostenibles de un edificio (de nueva construcción o ya existente) garantizan que el edificio cumple una serie de requisitos orientados a reducir los costes de funcionamiento y mejorar su comportamiento ambiental, su operación y su mantenimiento en aspectos como eficiencia, gestión sostenible del agua, calidad del aire, seguridad, prevención, durabilidad, funcionalidad y flexibilidad, asegurando el confort y bienestar de los usuarios.

Las certificaciones sostenibles de un edificio conllevan un importante ahorro económico, gracias a que la optimización de la gestión de las instalaciones disminuye el consumo de energía y de agua y los costes de mantenimiento. Por otro lado, incrementa el valor del edificio y reduce la generación de residuos y gases de efecto invernadero.

BREEAM® y LEED® son dos de los principales sistemas de certificaciones sostenibles de edificios reconocidos internacionalmente. Eurocontrol es miembro de los Grupos Técnicos Consultivos y del LEED® Workforce del Green Building Council España (GBCe), y es el tercer miembro de BREEAM® España, habiendo colaborado en la adaptación de BREEAM® ESPAÑA.certificaciones-sostenibles

Eurocontrol es una de las primeras consultoras de España que cuenta con profesionales acreditados en el sistema de LEED® y en los esquemas BREEAM® en Uso, BREEAM® Comercial y BREEAM® Vivienda.

Para más información sobre certificaciones sostenibles, visite Breeam España y Spain Green Building Council.

Cálculo de huella de carbono de producto y corporativa

La huella de carbono es una ecoetiqueta que se expresa en toneladas de CO2 equivalentes y determina las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto, con el objetivo de determinar su contribución al cambio climático.

La verificación de la huella de carbono según la ISO 14067 permite a las organizaciones identificar oportunidades de reducción de emisiones, consumo de energía y otras materias primas.

Estudios de Movilidad Sostenible

Los estudios de Movilidad Sostenible son planes de transporte y de movilidad urbana,  destinados a las administraciones o a empresas que disponen de un plan de responsabilidad social corporativa y normalmente describen los siguientes sistemas:

  • Sistema de transportes para la población para que Mejore su calidad de vida y Favorezca la inclusión social.
  • Sistema de transportes para el sistema económico para Mejorar su competitividad y Favorecer su desarrollo.
  • Sistema de transporte de impacto reducido para minimizar el Consumo de energía y lograr la Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.