Ingeniería Civil

La experiencia en asistencia en obras y estudios técnicos

Clientes y Proyectos

AEROPUERTO DE BILBAO

Bilbao

ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESCRIPCIONES CONTENIDAS EN LA D.I.A. DE LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE BILBAO”. EXPTE: DIA 1091/08.

CARACTERÍSTICAS:

  • UTE EUROCONTROL, S.A. y CEINSA CONTRATAS E INGENIERÍA, S.A.
  • Valor total contrato de asistencia: 516.615,00 € (IVA excluido)
  • Obras incluidas en el contrato de Dirección Ambiental:

– ADECUACIÓN DEL CAMPO DE VUELOS EXPT. DIA 1214/2009-0 IMPORTE 7.831.797,07 € (IMP.EXCLUIDOS)

– AMPLIACIÓN DE APARCAMIENTO EN PARCELA P9 DEL POLÍGONO AEROPORTUARIO EXPT. BIO 208/210-0  IMPORTE 340.521.11 € (IMP.EXCLUIDOS)

– CONSTRUCCIÓN DE NUEVO APARCAMIENTO PARA TAXIS Y FURGONETAS. EXPT. BIO 118/2011-0  IMPORTE 370.361,67 € (IMP.EXCLUIDOS)

– INSTALACIONES DE COMPOSTAJE DE FANGOS DE DEPURADORA, RESTOS VEGETALES Y RESIDUOS ORGÁNICOS DEL AEROPUERTO. EXPT. BIO 209/2010  IMPORTE 509.932,43 € (IMP.EXCLUIDOS)

– CONSTRUCCIÓN DE ZONA DE LAVADO DE VEHÍCULOS HANDLING. EXPT. BIO 37/2010-0  IMPORTE 246.737,93 € (IMP.EXCLUIDOS)

– PLATAFORMA DE DESHIELO. EXPT. DIA 238/2010-0 IMPORTE 2.036.960,73 € (IMP.EXCLUIDOS)

– REGENERACIÓN SUPERFICIAL DE PAVIMENTOS DE ACCESO A TERMINAL Y CARRETERAS PERIMETRALES. EXPT. BIO 207/2010-0 IMPORTE 555.467,21 € (IMP.EXCLUIDOS)

– PLATAFORMA DE PRUEBAS CONTRAINCENDIOS EXPT. DIA 192/2007-0 IMPORTE 877.286,00 € Y ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES EN LA PLATAFORMA DE PRUEBAS CONTRA INCENDIOS. EXPT. DIA 49/2011-0 IMPORTE 367.019,05 € (IMP.EXCLUIDOS)

– CAMINO DE SEGURIDAD Y VALLADO PERIMETRAL. EXPT. 1344/2009-0 IMPORTE 2.379.814,60 € (IMP.EXCLUIDOS)

  •  Trabajos más relevantes:
  1. Revisión del cumplimiento de la DIA, EsIA, y requisitos de la normativa ambiental vigente en cada uno de los proyectos constructivos. Certificación de conformidad según lo establecido en el condicionado de la DIA. Redacción de informe justificativo de certificación de los proyectos.
  2. Reuniones y consultas a organismos/ administraciones públicas, cuando Aena así lo ha requerido.
  3. Redacción del Plan de Vigilancia Ambiental, tanto para la fase de construcción como para la fase de explotación de la infraestructura.
  4. Elaboración de los Planes de Seguimiento y Control Ambiental (PSCA), para cada una de las actuaciones.
  5. Revisión del cumplimiento del condicionado de la DIA, EsIA y normativa ambiental vigente en los informes técnicos elaborados por la Asistencia Técnica de Control y Vigilancia (ATCV) de cada una de las obras.
  6. Revisión y aprobación del Plan de Aseguramiento de la Calidad Ambiental (PACA), para cada una de las obras.
  7. Elaboración de los informes paralelos al Acta de Comprobación del Replanteo de cada una de las obras.
  8. Seguimiento in situ de las obras desde el punto de vista ambiental, comprobando en todo momento, que las actuaciones se ajustan al condicionado de la resolución DIA. Como resultado de cada visita, elaboración de las correspondientes actas de visita.
  9. Elaboración de informes preliminares de situación del suelo según Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.
  10. Tramitación de autorización de instalaciones donde se desarrollan Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera (APCA) según la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.
  11. Revisión de documentación ambiental aportada por las empresas contratistas, como son informes mensuales, realización de batidas de fauna iniciales, estudio botánico, justificación documental de los residuos generados en la obra, documentación de maquinaria de obra, autorizaciones de industrias extractivas, etc.
  12. Seguimiento de las aguas subterráneas a partir de los informes aportados por laboratorios acreditados.
  13. Seguimiento de los niveles acústicos a partir de los informes aportados por entidades acreditadas en el campo de la acústica.
  14. Elaboración de informes de seguimiento semestral.
  15. Colaboración en las batidas de fauna/ flora realizadas por asesores de fauna/ flora y supervisión de las medidas aplicadas para la protección de especies.
  16. Apertura, seguimiento y cierre de no conformidades ambientales.
  17. Elaboración de informes Especiales derivados de la no subsanación de medidas correctoras previstas en la apertura de no conformidades.
  18. Elaboración del informe de “Determinación de medidas para la protección del sistema hidrogeológico, calidad de las aguas. diseño red piezométrica”.
  19. Elaboración de informes previos al acta de recepción de cada una de las obras.
  20. Redacción de Proyecto de Integración Paisajística de forma posterior a cada una de las actuaciones.

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