
ADIF
País Vasco
Consultoría y Asistencia para el Control y Vigilancia de las obras: Plataforma de la Nueva Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Tramo: Abadiño-Durango.
CARACTERÍSTICAS
- Presupuesto: 4.825.148,91€
- Años: 2006-2012
- Presupuesto de la obra objeto de control y vigilancia: 61.503.398,01 €
- Plataforma para Línea de Alta Velocidad.
- Longitud tramo: 3.520 m.
- Viaducto de Untixilla: Longitud 207 m. Tablero continuo compuesto por seis Vanos, vigas artesa prefabricadas, comportamiento hiperestático.
- Viaducto de Mañaria: Longitud 540 m. Tablero continuo compuesto por doce vanos.
- Un paso Inferior y estructura sobre el río Mañaria.
- Túnel de Eguskiza: Longitud en mina de 597 m con sección libre de 95 m2, longitud total incluyendo falsos túneles de 723m.
- Túnel de Mendigain: Longitud en mina de 1.017 m con Sección libre de 85 m2. Longitud total incluyendo falsos túneles de 1066 m.
- Proceso excavación túneles: Nuevo Método Austriaco