Quienes somos

Cultura de la calidad, comprometidos con el control y la seguridad

La empresa

Nuestra empresa

En Eurocontrol ofrecemos a nuestros clientes soluciones integradas en los ámbitos de inspección reglamentaria, mediciones y ensayos, asistencia técnica, auditoría, ingeniería y estudios técnicos, seguridad y salud laboral, consultoría y formación.

Más de 40 años de trayectoria avalan nuestra experiencia en el control y la garantía de calidad de todo tipo de materiales, equipos, componentes, servicios, instalaciones y plantas industriales. Desde nuestro nacimiento en 1973, hemos crecido junto con nuestros clientes, ampliando y adaptando nuestra cartera de servicios de acuerdo con la evolución de sus necesidades y respondiendo de manera personalizada cualquier tipo de cliente, independientemente de su tamaño o localización.

Nuestro mayor activo es nuestro equipo humano, actualmente formado por más de 1.200 personas. El equilibrio entre la polivalencia en áreas afines y el necesario grado de especialización de nuestra plantilla nos permite proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio en nuestras diferentes delegaciones. Contamos con técnicos titulados en las disciplinas adecuadas para garantizar la calidad de los servicios de control y asesoramiento que desarrolla Eurocontrol.

Hoy en día, Eurocontrol, cuyo capital es 100% español, es una de las empresas líderes del mercado en el campo de la inspección, el control de calidad y la asistencia técnica en las áreas de Inspección Reglamentaria en Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Naval, Prevención de Riesgos Laborales, Ensayos Acústicos, Telecomunicaciones, Caracterización de Residuos, Asistencia Técnica en Obra Civil, Edificación, Consultoría en Sistemas de Gestión, Eficiencia Energética, etc.

Eurocontrol tiene cobertura geográfica a nivel nacional, disponiendo de delegaciones en todas las Comunidades autónomas. Puede acceder al mapa de delegaciones en el apartado DÓNDE ESTAMOS.

 

Nuestra misión

Nuestra misión principal es realizar controles para mejorar la calidad y seguridad industriales y bajo este objetivo realizamos servicios para asegurar que todas las actividades se realizan de acuerdo con las Especificaciones y Códigos contractuales y con los Reglamentos Nacionales e Internacionales correspondientes.

Por tanto, nuestra actividad se rige por los principios básicos de independencia, imparcialidad y confidencialidad.

Nuestros valores

Los valores que nos definen y que marcan las bases de nuestra de nuestra cultura empresarial son los siguientes:

  • Competencia Técnica. Somos una empresa fiable que garantiza su competencia técnica no solamente a través de la experiencia acumulada sino mediante el compromiso de cumplimiento de los distintos estándares que le son de aplicación (Normativa ISO, UNE, ASTM, etc.) y que sirvan para garantizar dicha competencia (Acreditaciones ENAC, certificaciones, ISO, etc.)
  • Satisfacción de clientes. La razón de ser de Eurocontrol está orientada a prestar unos Servicios de Alto valor añadido y a plena Satisfacción de sus clientes, en su sentido más amplio.
  • Responsabilidad Social. Somos una Empresa comprometida con la Sociedad, consciente de las implicaciones derivadas de nuestras actividades en los distintos contextos –nacionales y locales- en los que opera, comprometida con el Desarrollo Sostenible, el Medio Ambiente y velando por las Normativas que le son de aplicación
  • Eficacia y Eficiencia. El desarrollo de las distintas actividades que se desarrollan en la Sociedad están marcadas bajo criterios de Eficacia y Eficiencia, de manera que se trabaja para conseguir que consigan los objetivos previstos con los recursos disponibles y esto, a su vez, se consiga al menor coste posible, dentro de los estándares establecidos.
  • Respeto a las personas. EUROCONTROL persigue que aflore todo el potencial de las personas que forman parte de la Sociedad, implicándolas en su actividad, para, de este modo, motivarlas e incrementar su compromiso con la organización.
  • Modernidad e Innovación. Para satisfacer plenamente a sus clientes y generar cada vez mayor valor para ellos, Eurocontrol diseña y gestiona de manera sistemática sus procesos, productos y servicios e introduce las mejoras necesarias en dichos procesos mediante la innovación, diseño y desarrollo de los mismos.
  • Descentralización. En su concepción, EUROCONTROL se define como una Organización con múltiples emplazamientos para, de esta manera, poder conocer mejor la realidad de cada territorio en el que opera, jugando un papel importante en su Gestión la realidad de cada Zona.
  • Agilidad. Dada la complejidad de su estructura Matricial (Centros de Trabajo, Líneas de Actividad), la agilidad en la toma de decisiones adecuadas es un factor importantísimo en la Sociedad, para lo cual se encuentra adecuadamente estructurada (en el plano organizativo)
Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62