acções de prevenção

Adecuación de equipos de trabajo al R.D. 1215/97

Una de las principales obligaciones de cualquier empresa es garantizar la seguridad de sus trabajadores en cualquier entorno laboral. El uso de determinados equipos de trabajo, especialmente pero no de manera exclusiva en el sector industrial, puede llegar a ser peligroso si las máquinas no son seguras o están instaladas de manera inadecuada. 

¿Qué es 

la adecuación de máquinas?

prevencion en el trabajo
prevencion en el trabajo

Es responsabilidad del empresario minimizar al máximo los posibles riesgos a los que puedan estar expuestos los trabajadores y, por tanto, garantizar que todas las máquinas, aparatos, instrumentos o instalaciones, nuevos o usados, que se utilicen en un centro de trabajo cumplan  esté construidos, reconvertidos y protegidos de tal manera que se cumplan los requisitos de adecuación establecidos en el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

¿Cómo podemos

ayudarte?

Estos requisitos incluyen la comprobación inicial tras instalación y puesta en marcha o reubicación, las comprobaciones periódicas y las revisiones tras accidentes, transformaciones o cualquier circunstancia que pueda afectar a su seguridad. En todos los casos, las comprobaciones deben ser realizadas por personal competente.

El empresario también debe proporcionar a los trabajadores la formación adecuada sobre los riesgos que implica el uso de los equipos de trabajo y sobre las medidas de prevencion y protección que les apliquen.

Nuestros técnicos especializados en este campo realizan la adecuación de tus equipos de trabajo nuevos y anteriores al año 1995, conjuntos de equipos y sistemas de protección, para que tengas la seguridad de que tus trabajadores están protegidos y de que tus máquinas cumplen los requisitos legales.

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