Telecomunicaciones

Servicio integral en despliegues de red

Auditoría y asesoría de despliegues de red

1. GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE DESPLIEGUE DE RED

GestionIntegralProyectosEurocontrol ofrece servicios asociados a despliegues de redes tanto fijas como móviles, desde la definición de los objetivos por parte del cliente hasta la puesta en servicio, pasando por todas las fases: diseño, viabilidad técnica, supervisión de ejecución y control de calidad, control de hitos de avance, aceptación

Planificación de despliegue:

Planificación de recursos, medios y coordinación de agentes para el cumplimiento de objetivos conforme al plan de despliegue establecido, seguimiento de jalones/hitos.

Gestión de Licencias y permisos:

  • Negociaciones con la propiedad, representantes municipales y autonómicos.
  • Elaboración y presentación de la documentación necesaria.
  • Gestión administrativa de pago de tasas.
  • Seguimiento de trámites ante las diferentes administraciones públicas, locales y autonómicas.
  • Gestión de todos los expedientes administrativos (disciplina urbanística, procedimientos sancionadores, etc…)

Control de calidad (Ingeniería, BQA y documental):

  • Identificación, seguimiento y resolución  de reparos tanto a nivel de diseño, implementación y entrega (documental y telemática).
  • Seguimiento y evaluación de contratas y trabajadores mediante la realización de visitas para comprobación de la calidad en la ejecución de los trabajos en determinados hitos significativos de la obra o instalación.
  • Seguimiento de todos los requerimientos en materia de Prevención de Riesgos

Control económico:

  • Control presupuestario del despliegue e identificación y análisis de desviaciones económicas.
  • Soporte en la definición de los criterios económicos base para la realización de los diseños y configuraciones.
  • Control y seguimiento de pedidos, ordenes de trabajo, etc.
  • Certificación de trabajos y control de facturación.

Aceptación en nombre del cliente:

  • Cumplimentación del acta de aceptación.
  • Verificación de aplicación de protocolos de prueba.
  • Soporte a la aplicación de penalizaciones.
  • Aceptación de puesta en servicio y propuesta de migración a la red.

2. ESTUDIOS DE VIABILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA DE DESPLIEGUE DE RED

EstudioViabilidadTecnica

DUE Diligence:

.-Análisis de instalacionesdesde el punto de vista del estado de lainfraestructura y equipamiento, legalización, configuración técnica y calidad, entre otros aspectos.

.-Definición de criterios de evaluación, establecimiento de baremos y valoraciones objetivas del estado de la instalación o infraestructura.

.-Elaboración de informes con resultados concluyentes.

Control económico:

.-Seguimiento en el cumplimiento de acuerdos que aplican a inversiones compartidas entre diferentes operadores y/o vendors.

.-Análisis de viabilidad de implementación de obras o instalaciones con partidas presupuestarias asignadas.

.-Control presupuestario de propuestas de implantación con la identificación y análisis de desviaciones económicas.

.-Certificación y control de facturación.

 

3. DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE DESPLIEGUE DE RED

DisenioPlanificacionOptimizacion

Plan nominal de red:

.-Elaboración de la hoja de ruta de despliegue anual conteniéndola toda la información de los nodos objetivo por zona.

.-Revisión y actualización periódica en función de la evolución (viabilidad técnica de nodos en fase de diseño,comparticiones, etc.).

Adquisiciones y licencias:

  • Elaboración de planes de implantación.
  • Elaboración de SARs, conteniendo la información necesaria para la evaluación del candidato.
  • Documentación de áreas quemadas.
  • Búsqueda de candidatos más apropiados para cubrir la zona objetivo (visual en campo).

Diseño radio y tx:

  • Simulaciones de cobertura.
  • Creación de SARF y documentación asociada.
  • Diseño TX alto nivel (Generación y optimización de topologías de red, Inclusión de nuevos elementos en topologías existentes).
  • Diseño de bajo nivel para la solución de Tx para un punto de acceso Radio.
  • División por clusters y preparación de los inputs de radio para la realización dereparentings.

Replanteo y definición de la solución radio:

  • Propuesta de la mejor solución radio, ubicación, orientación, modelo y altura de los sectores de radio.
  • Definición de ubicación de los equipos de radio y transmisión en los bastidores existentes en el emplazamiento replanteado y en el remoto.

Preparación de datos de Integración Radio:

  • Generación de datos relativos a los parámetros radio de la estación a integrar.
  • Verificación de la carga con los parámetros definidos.

Initial Tuning, monitorización y troubleshooting:

  • Definición y monitorización de sites.
  • Definición y seguimiento de acciones correctoras para cumplimiento de KPIs.
  • Extracción de informes diarios de reporte para análisis a nivel de nodo, clúster, BSC, RNC.
  • Detección de incidencias y desviaciones de KPIs.
  • Monitorización 48h.
  • Troubleshooting.

Drive Test:

  • Registro de parámetros para verificación de cobertura y calidad de la red para diferentes operadores y tecnologías.
  • Definición de procedimientos y secuencias.
  • Medidas de benchmarking entre operadores.
  • Elaboración de informes de procesado y análisis (estadísticas KPis, análisis de eventos, plots área de influencia, mejor servidor, etc.).

Líneas de vista:

Verificación de LOS entre dos emplazamientos aislados.

4. GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA DESPLIEGUE DE RED

  • Negociaciones con la propiedad, representantes municipales y autonómicos.
  • Elaboración y presentación de la documentación preceptiva.
  • Gestión administrativa de pago de tasas.
  • Seguimiento de trámites ante las diferentes administraciones públicas, locales y autonómicas.
  • Gestión y resolución de requerimientos de subsanación de deficiencias por parte de AAPP.
  • Gestión de todos los expedientes administrativos (disciplina urbanística, procedimientos sancionadores, etc…)
  • Obtención de licencias de obra y actividad.

5. AUDITORÍA DE INSTALACIONES Y OBRA CIVIL PARA DESPLIEGUE DE RED


Supervisión de instalaciones en emplazamientos de telefonía móvil (nueva implantación y swap) así como planta interna y externa:

  • Supervisión de cumplimiento de normativa de aplicación y proyecto ejecutivo.
  • Verificación de instalación conforme a especificaciones del operador.
  • Control de uso de elementos homologados.

Elaboración de checklist de auditoría y catalogación de reparos:

  • Definición de ítems de comprobación conforme a especificaciones.
  • Ponderación de criticidad de deficiencias.

Auditoría de estado final de instalación y seguimiento de reparos

Verificación de cumplimiento de KPI´s y SLA´s.

Informes de evaluación y benchmarking de proveedores.

Definición de mecanismos de valoración y aplicación de bonificaciones/penalizaciones a proveedores.

Evaluación y seguimiento del nivel de calificación del personal técnico.

Formación a proveedores:

  • Indicación de las principales Lessons learned.
  • Aplicación de procedimientos específicos de trabajo, normativa del operador.
  • Indicación del nivel de criticidad de reparos.
  • Implantación de modelos de auto-aceptación.

Supervisión de actividad de mantenimiento de red móvil y fija:

  • Verificación de cumplimiento de KPI´s y SLA´s.
  • Control y seguimiento de mantenimientos preventivos y correctivos realizados
  • Supervisión de la calidad de las tareas de mantenimiento realizadas

6. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

Herramientas de seguimiento de reparos:

  • Control eficiente de la calidad de obras y/o instalaciones mediante el registro y seguimiento de reparos detectados.
  • Catalogación de reparos.
  • Planificación de auditorías y envío de notificaciones.
  • Extracción de resultados y estadísticas.
  • Elaboración de informes de evaluación en base a: criticidad de la instalación, proyecto, operador, etc.

Herramientas de gestión de acreditación de trabajadores y CAE

  • Control de acreditación de trabajadores y empresas en materia de PRL.
  • Generación de consultas y extracción de listados.
  • Envío de notificaciones de aviso de caducidad de documentación.
  • Versionado de documentación para asegurar trazabilidad.

Herramientas de control de calificación del personal y formación:

  • Seguimiento de la capacitación del personalpor actividades y proyectos.
  • Evaluación y valoración de conocimientos.
  • Registro e histórico de puntuaciones obtenidas por proyecto/área/actividad.
  • Programación de cursos de formación y envío de notificaciones