Telecomunicaciones

Servicio integral en despliegues de red

Telecomunicaciones: inspección y control

Eurocontrol realiza medidas de caracterización, así como verificación de niveles y parámetros de calidad para todo tipo de redes.

 

1. DIRECCIÓN FACULTATIVA

DireccionFacultativa

 

Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud para implantaciones  en emplazamientos de telefonía móvil (nueva implantación) así como planta interna y externa:

  • Asistencia al replanteo (propuesta de soluciones en lo relativo a detalles estructurales, acometida eléctrica, obras de acondicionamiento del emplazamiento)
  • Cumplimiento de especificaciones/normativa de aplicación.
  • Revisión del proyecto ejecutivo.
  • Visitas técnicas para la verificación de la ejecución de la obra conforme a lo establecido en el proyecto ejecutivo. Propuesta de inclusión de anexos al proyecto original.
  • Propuestas de soluciones alternativas como respuesta a incidencias/desviaciones frente a lo replanteado.
  • Generación de la documentación pertinente.
  • Supervisión de Documentación AS BUILT.
  • Supervisión y Aprobación de Planes de Seguridad y Salud.
  • Organización de la coordinación de actividades empresariales previstas en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en el RD 171/2004 por el que se desarrolla la el art. 24 de la LPRL, en materia de coordinación de actividades empresariales.
  • Visitas a obra, analizando el cumplimiento de PSS y las acreditaciones de empresas, personal y maquinaria dispuestas en la obra.
  • Elaboración de registros de visitas a obras, escritos en el libro de incidencias y elaboración de informes de obra

 

 

2. MEDIDAS DE EXPOSICIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

ExposicionCamposElectromagneticos

 

 

Informes de niveles exposición a campos electromagnéticos:

Registro de medidas de exposición a campos electromagnéticos.

Verificación de cumplimiento de normativas:

.- Entorno público: RD 1066/2001

.- Entorno ocupacional: Directiva 2013/35/UE del Parlamento Europeo

.- Elaboración de documentación.

Búsqueda de interferencias:

  • Análisis espectral en el entorno de la estación.
  • Identificación de la fuente interferente y caracterización de su comportamiento espectral.
  • Localización física de la fuente interferente.

Medidas y Análisis de Intermodulación Pasiva (PIM):

  • Solicitud de corte de servicio en sectores afectados.
  • Realización de medidas PIM en toda la tirada de RF.
  • Análisis y detección de elementos que provocan fuentes de PIM.
  • Corrección de elementos de la tirada RF que provocan PIM.

 

3. ESTUDIOS Y CERTIFICACIONES RADIOELÉCTRICAS

EstudiosCertificacionesRadioelectricas

 

.- Registro de niveles de intensidad de campo electromagnético conforme a RD 1066/2001.

.- Verificación datos radioeléctricos de estaciones.

.- Cálculo de volúmenes de protección y niveles estimados.

.- Realización de planimetrías de estaciones.

.- Elaboración de documentación en formatos requeridos por MINETUR.

 

4. CARACTERIZACIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

EspectroRadioelectrico

 

.- Análisis espectral para todas las bandas de frecuencias.

.- Detección de señales en cada banda analizada.

.- Identificación de frecuencias, ancho de banda y potencia para las señales existentes.

 

5. VERIFICACIÓN DE COBERTURAS (DRIVE TEST)

DriveTest

 

Registro de parámetros para evaluación de la calidad de la red a nivel de nodo y cluster para todas las tecnologías y operadores:

.- Registor del nivel de potencia recibido (verificación de RXLEV)

.- Verificación de la calidad de la señal vocal (RXQual o C/I) y de la velocidad de acceso al servicio de datos (throughput),

.- Evaluación de continuidad en llamadas en la itinerancia (verificación de colindancias)

.- Verificación de Handover (Intra Cell Handover, Inter Frecuency Handover…etc)

Benchmarking

Análisis comparativo de prestación de servicio de telefonía entre operadores de comunicaciones.

Medidas previas-post migraciones/cambios de LAC

Medidas de reparenting

Medidas pre-swap y post-swap

Pruebas especiales, pilotos y proyectos estratégicos:

Registro de parámetros y obtención de trazas en redes de metro, Mobile World Congress de Barcelona, etc.

Medidas de calidad Indoor:

Medidas de calidad de servicio de telefonía, así como redes WIFI en el interior de edificios singulares: entornos hospitalarios, centros de ocio, centros comerciales…

Informes de procesado

  • Procesado de trazas y análisis de resultados
  • Plots de área de influencia, mejor servidor, RSRP, SNR; Serving Cell, etc.
  • Análisis de eventos y estadísticas
  • Propuesta de acciones correctoras

 

6. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

HerramientasGestionHerramientas de seguimiento de reparos:

.- Control eficiente de la calidad de obras y/o instalaciones mediante el registro y seguimiento de reparos detectados.

.- Catalogación de reparos.

.- Planificación de auditorías y envío de notificaciones.

.- Extracción de resultados y estadísticas.

.- Elaboración de informes de evaluación en base a: criticidad de la instalación, proyecto, operador, etc.

Herramientas de gestión de acreditación de trabajadores y CAE

  • Control de acreditación de trabajadores y empresas en materia de PRL.
  • Generación de consultas y extracción de listados.
  • Envío de notificaciones de aviso de caducidad de documentación.
  • Versionado de documentación para asegurar trazabilidad.

Herramientas de control de calificación del personal y formación:

  • Seguimiento de la capacitación del personalpor actividades y proyectos.
  • Evaluación y valoración de conocimientos.
  • Registro e histórico de puntuaciones obtenidas por proyecto/área/actividad.
  • Programación de cursos de formación y envío de notificaciones