Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

23/03/2017

Abierta la VI Convocatoria de Proyectos Clima

El 15 de mayo será la fecha límite para que empresas y administraciones públicas puedan presentar proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sectores difusos.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) abre por sexto año consecutivo está convocatoria, debido al gran éxito obtenido en ediciones anteriores. Los Proyectos Clima demuestran ser ejemplos de generación de actividad económica en España, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático. A lo largo de los últimos cinco años se han aprobado aproximadamente 200 proyectos de reducción de emisiones de actividades bajas en carbono mediante la adquisición de reducciones verificadas de las emisiones generadas.

Los Proyectos Clima, promovidos a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2), están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono. Las reducciones de emisiones adquiridas a través del FES-CO2 requieren el cumplimiento de una serie de requisitos, entre otros, los establecidos en el artículo 7 del RD 1494/2011, de 24 de octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible:

  • Ser adicionales a las derivadas de las normas sectoriales establecidas en la legislación vigente que les resulten de aplicación.
  • Proceder de instalaciones y sectores no sujetos al régimen de comercio de derechos de emisión.
  • Ser medibles y verificables, de modo que tengan reflejo en el inventario de gases de efecto invernadero de España.
  • Serán calculadas con arreglo a metodologías que deberá aprobar el Consejo Rector.

La agricultura, la ganadería, el transporte o los residuos son los sectores a los que se dirigen los Proyectos Clima, de los cuales existen más de una veintena de tipologías creadas a raíz de proyectos de años anteriores, signo de que las organizaciones son participes en la elaboración de este tipo de Proyectos. Si las nuevas ideas cumplen con los requisitos básicos de la convocatoria, las metodologías de cálculo correspondientes serán elaboradas e incorporadas a la cartera, de cara a esta y futuras ediciones.

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62