Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

21/10/2014

Alumalsa confía en Eurocontrol para la monitorización de los consumos energéticos de su fundición de Zaragoza

Se han instalado 60 puntos de medida en las líneas de producción para gestionar los consumos de agua, luz y gas.

Madrid, 21/10/2014 – EUROCONTROL, S.A.

AlumalsaAereaLa fundición ALUMALSA, del grupo Montupet, ha confiado en EUROCONTROL para el desarrollo de un sistema de monitorización de los consumos energéticos de agua, luz y gas de su planta ubicada en Zaragoza.

La planta, que tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados, desarrolla aleaciones de aluminio para piezas de fundición por gravedad, con una producción en el año 2013 de 9.000 toneladas.

La Plataforma de Gestión Energética que EUROCONTROL / EFICIENCIA ENERGÉTICA ha implantado en ALUMALSA es una solución integral que comprende todas las etapas del proceso, desde la instalación y puesta en marcha de los equipos de medición de datos (con 66 puntos de medida),e integración de los mismos con el software a través de distintos sistemas de comunicación en función de la tipología de hardware, hasta el servicio de asesoría energética derivado del análisis de los datos obtenidos a través de la monitorización.

En el caso concreto de la planta industrial de ALUMALSA, el primer objetivo es conocer el gasto energético asociado a las distintas etapas de sus procesos productivos, por lo que los contadores se han instalado por líneas de producción. Una vez cumplida esta primera fase, el segundo objetivo es optimizar dicho gasto energético, reduciendo los costes e imputándoloscorrectamente a las diferentes etapas de la cadena de producción.

eSight1Para este fin, la plataforma dispone de varias formas de análisis energéticos (en función de factores como producción, horas activas o inactivas; cuantificación de consumos asociados a diferentes períodos tarifarios; monitorización de medidas de eficiencia energética, etc.) que permiten identificar anomalías en consumos y establecer objetivos de ahorro.

La implantación del sistema de monitorización de consumos en su planta permitirá a ALUMALSA, por tanto, gestionar de manera óptima los consumos energéticos para reducir los costes de los mismos, mejorando la eficiencia energética, los ahorros y el rendimiento de las instalaciones, además de reducir en la medida de lo posible las emisiones de carbono a la atmósfera.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62