Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

05/09/2017

Comienza la construcción del CC Palmas Altas de Sevilla, con la participación de Eurocontrol como consultor

El movimiento de tierras con el que se inicia la construcción del centro comercial corre a cargo de Heliopol, que ha encargado a Eurocontrol la consultoría en el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la certificación Breeam de la obra.

La labor de consultoría de Eurocontrol se centrará en asegurar que la gestión de la obra en esta primera fase se realice de manera sostenible, proponiendo las medidas adecuadas para ello y comprobando que éstas se cumplen y queda registro de dicho cumplimiento.

La relación de medidas que se pueden adoptar para que la obra de construcción del CC Palmas Altas obtenga la certificación Breeam que avale su gestión sostenible es amplia. Entre las más destacables, podemos nombrar las siguientes:

  • Reducción de la contaminación acústica y lumínica.
  • Lavado de ruedas de camiones antes de salir del recinto de la obra para minimizar el impacto ambiental.
  • Notificaciones al vecindario sobre el comienzo y el fin de las obras, horarios, etc.
  • Colocación de duchas y vestuarios para trabajadores.
  • Disposición de baños para discapacitados.
  • Evaluación de la posibilidad de usar energías renovables para el suministro de energía en las casetas de obra.
  • Comprobación de que la madera temporal utilizada durante la obra proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

El Centro Comercial Palmas Altas de Sevilla abrirá sus puertas en 2019, con una superficie de 100.000 m² de zonas comerciales y de entretenimiento familiar, integrados en espacios verdes y tendrá una área de influencia de 1,5 millones de habitantes.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62