Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

21/01/2016

Comprar eficiencia energética: ¿qué beneficios supone para las empresas?

¿Por qué aplicar medidas de eficiencia energética? ¿Cuánto ahorrará mi empresa? ¿Qué medidas son las mejores y las más efectivas? ¿Cuáles me convienen más?

Estas y otras preguntas son las que se realizarán muchas empresas, especialmente las no PYMES, cuando tengan que aplicar medidas de eficiencia energética (auditorías energéticas o sistemas de gestión de la energía) en cumplimiento de la DIRECTIVA 2012/27/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética.

CPOnet (Red Social de Negocios que reúne a los más importantes profesionales de compras que operan en España) junto con A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), desde el Grupo de Trabajo “Contratación de servicios de eficiencia energética”, nos dan las respuestas en el libro “Comprar Eficiencia Energética”. En la elaboración del libro han participado 17 empresas de las 95 que componen A3e.

La publicación desgrana y analiza los aspectos más importantes de la eficiencia energética, como son el mercado eléctrico en España, el concepto de auditoría energética (alcance, objetivos y distinción entre diagnóstico, auditoría energética y auditoría ESE), la monitorización del gasto energético y los servicios de eficiencia energética.

 

Comprar Eficiencia Energetica portada      Descargar “Comprar Eficiencia Energética” 

 

En palabras de Cipriano J. Suárez, Presidente CPOnet, “el cambio económico y el uso y aprovechamiento de la energía hacia modelos basados en el ahorro y la eficiencia energética, requiere de soluciones innovadoras que permitan llevar a cabo los necesarios desarrollos a nivel tecnológico, además de una importante modificación en los hábitos de consumo para reducir el consumo de energía primaria y de emisiones de gases de efecto invernadero.”

“Las empresas deben incidir en las políticas energéticas, sobre las soluciones más adecuadas a cada caso y sobre los mecanismos de financiación, a través de los cuales sea posible una rápida incorporación de los desarrollos innovadores en materia de eficiencia energética, que supone una gran oportunidad de ahorro y, por tanto, de desarrollo sostenible.”

Los departamentos de compras deben, por tanto, ser uno de los principales actores en el diseño y ejecución de los planes encaminados a la eficiencia energética, tanto desde el conocimiento del mercado como desde los usos sobre los que actuar en cada una de las organizaciones.

Rodrigo Morell, Presidente de A3e, señala que “en un entorno de liberalización de mercado eléctrico, precios crecientes de electricidad, mayores compromisos en la lucha contra el cambio climático, presión de las empresas por reducir costes, e innovaciones constantes en materia de tecnologías de la comunicación, los servicios de eficiencia energética aparecen como una clara solución a múltiples problemas.”

 

Aprenda más sobre las posibilidades de aplicar medidas de eficiencia energética aquí.

 

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62