Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

23/11/2018

Conclusiones de la II Jornada sobre Seguridad Industrial organizada por FEDAOC

La Jornada se desarrolló con la vocación de convertirse en un foro permanente de la seguridad industrial y un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el sector.

La  II Jornada sobre Seguridad Industrial, celebrada el pasado 15 de noviembre, contó con la presencia de casi 300 profesionales del sector que trataron distintos temas desde las perspectivas tanto de asociaciones y empresas, como de la administración y organismos de acreditación y normalización.

Durante la Jornada, se realizó una presentación de FEDAOC, sus objetivos fundamentales y su estructura, así como de las acciones realizadas en sus tres años de historia y los resultados del trabajo de los diferentes comités técnicos.

Entre los temas que se debatieron en la Jornada destacamos las ponencias sobre la Ley de Contratos del Sector Público y sobre el uso de las normas y la evaluación de la conformidad acreditada, que corrieron a cargo de ENAC, seguidas de la ponencia sobre normalización en Seguridad Industrial expuesta por UNE. En ambas destacó el papel de la certificación y la normalización como garantía de seguridad.

Igualmente, se organizaron sendas mesas redondas sobre el proyecto de nueva ITC de ascensores AEM 01 y sobre el nuevo RIPCI. La nueva ITC de ascensores tiene como objetivo homogeneizar las tareas de mantenimiento de las instalaciones, asegurar que se realizan y armonizar el mantenimiento y la inspección.

Respecto al RIPCI, se explicaron las condiciones y requisitos de instalación, mantenimiento e inspecciones periódicas que deben cumplir los aparatos, equipos y sistemas de protección activa contra incendios según el nuevo reglamento. Se hizo especial énfasis en que la Administración está trabajando en la elaboración de una guía para realizar las inspecciones.

La Jornada se cerró con la presentación de las conclusiones, a modo de resumen de lo expuesto a lo largo de la mañana.

Tanto las ponencias como las conclusiones están disponibles en para su descarga pulsando aquí.

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62