Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

30/09/2016

Curso sobre equipos a presión: la Directiva 2014/68/UE y su aplicación

curso-de-equipos-a-presion-directiva-europea-2014-68-ueLa nueva convocatoria de nuestro curso presencial sobre equipos a presión tendrá lugar el 20 de octubre en nuestras instalaciones de la C/ Cronos de Madrid. Durante la jornada se desglosarán todos los aspectos derivados de la publicación de la Directiva 2014/68/UE y su trasposición a la legislación española.

La Directiva, relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos a presión, supone la refundición de la Directiva 97/23/CE, que regulaba igualmente dichas legislaciones. Se aplica a equipos a presión y a los conjuntos que constituyan una novedad, tanto si se fabrican dentro de la UE como fuera. En caso de que sean importados, también se aplica a los productos de segunda mano.

La nueva disposición también tiene en cuenta, entre otros, el Reglamento CE 765/2008 acerca de los organismos de evaluación de la conformidad y la vigilancia del mercado y sus controles y el Reglamento CE 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.


CONOCE EN PROFUNDIDAD LA DIRECTIVA 2014/68/UE SOBRE EQUIPOS A PRESIÓN

Y TODAS SUS APLICACIONES


La trasposición de la Directiva a la legislación española se materializa en el Real Decreto 709/2015, de 24 de julio, por el que se establecen los requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de los equipos a presión, y también se trata en profundidad en el curso.

Los equipos a los que aplica la directiva son aquellos sometidos a una presión máxima admisible PS superior a 0,5 bar y aquellos que, sometidos a dicha presión máxima, no presenten riesgos significativos.

Para garantizar la seguridad de los equipos que se comercializan, los fabricantes e importadores deben asegurar su conformidad con los requisitos esenciales de seguridad. La evaluación de la conformidad se realizará mediante los procedimientos establecidos, en función de la clasificación de cada equipo y su mayor o menor riesgo. La garantía final de la evaluación de la conformidad de un equipo es el marcado CE e indica que cumple los requisitos establecidos en la legislación europea.

Los Estados Miembros están encargados de autorizar a realizar determinadas funciones de evaluación de la conformidad de los equipos a presión a los organismos de inspección que cumplan los requisitos necesarios para poder desempeñar esta función, que deben estar armonizados para asegurar que el servicio se presta al mismo nivel de calidad, ya que dichos organismos pueden ofrecer sus servicios en toda la UE.

El curso será impartido por uno de nuestros expertos técnicos, con más de 10 años de experiencia en la inspección de equipos a presión.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62