Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

14/09/2016

El plazo para realizar la ITEAF termina el 26 de noviembre

ITEAFEl plazo para la realización de la ITEAF finaliza el 26 de noviembre de 2016. Antes de esta fecha, todos los equipos de aplicación de productos fitosanitarios deben haber pasado la inspección obligatoria.

A poco más de 2 meses para que el plazo se cumpla y según datos del propio MAGRAMA, el 84% del parque de equipos aún no está inspeccionado. Ante esta situación, la administración muestra su preocupación por las consecuencias desfavorables para la comercialización y exportación de los productos agrícolas de origen español que podría acarrear esta situación, ya que la Directiva 2009/128/CE de Uso Sostenible de los Plaguicidas estipula en su artículo 8 que aquellos equipos que no tengan la ITEAF en regla no podrán ser utilizados para fines profesionales a partir del período establecido en la normativa estatal. En el caso de España, el Real Decreto 1702/2011 marca la fecha límite del 26 de noviembre de 2016, como ya hemos señalado. Toda la información del Ministerio está recogida en este enlace.

Recordemos que el objetivo principal de la revisión de los equipos es minimizar los riesgos derivados de la aplicación de los productos fitosanitarios, tanto para el medio ambiente como para la salud de los usuarios de dichos equipos. Para ello, es necesario garantizar que funcionen adecuadamente, y que el producto sea aplicado en la manera y cantidad correctas.

Visite nuestra sección ITEAF: Inspección de Equipos de Aplicación de Productos Fotosanitarios para conocer qué equipos deben someterse a la inspección y con qué periodicidad, o contacte con nosotros en iteaf@eurocontrol.es.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62