Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

05/06/2019

Encuentro entre Eurocontrol y Telefónica

La Dirección de Compras de Telefónica visitó la sede de nuestra Dirección de Telecomunicaciones, en la que pudo observar la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión interna de Eurocontrol.

Durante la visita, José Antonio Corrales, Gerente de Compras de Productos de Mercado de Negocio Fijo-Móvil de Telefónica, mostró un gran interés en la implantación de nuevas tecnologías que permiten la automatización de procesos y la identificación de desviaciones en base a modelos predictivos que se apoyan en técnicas de machine learning e inteligencia artificial. En este sentido, se presentaron soluciones para mejorar la eficiencia energética o un mayor control en materia de Prevención de Riesgos Laborales, también se presentaron los nuevos modelos de gestión y seguimiento de proyectos empleando esta tecnología.

En los últimos tiempos, Telefónica está abordando un profundo proceso de transformación, incorporando tecnologías muy avanzadas en los procesos de gestión de su red, así como en la prestación de nuevos servicios avanzados a través de su plataforma de contenidos o a través de su asistente virtual Aura.

Sin duda la implantación de la tecnología 5G permitirá nuevas posibilidades que van más allá de las comunicaciones convencionales. En este sentido, el operador apuesta por liderar esta nueva revolución tecnológica que por primera vez no sólo se centra en el usuario convencional, sino en la interconexión de dispositivos y la prestación de nuevos servicios fundamentados en la gestión inteligente de la información.

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62