Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

14/02/2017

Eurocontrol auditará los informes de rating de edificios para la AEO

Eurocontrol ha sido elegida por la AEO (Asociación Española de Oficinas) para realizar las auditorías técnicas de los informes de rating del sector inmobiliario que realicen las empresas evaluadoras. La AEO ha homologado a 13 empresas para otorgar una calificación o rating a los inmuebles evaluados en función de 45 parámetros técnicos, referidos a arquitectura, instalaciones, dotaciones singulares, antigüedad y certificaciones. En función de la puntuación obtenida en cada uno de estos parámetros, se otorgará la calificación final del edificio, que tendrá los siguientes valores de mayor a menor nivel de calidad: A+, A, B+, B y C.

La labor de Eurocontrol será auditar los informes de rating elaborados por los evaluadores, en representación de la AEO, con sus correspondientes visitas de campo y controles documentales. Si el resultado de la auditoría es positivo, AEO certificará el rating, dándolo por válido. En caso contrario, se abrirá un proceso de alegaciones.

Las empresas homologadas para realizar la calificación son Tasvalor, Valladares Ingeniería, JG Ingenieros, UNEN, Proteyco, Bovis Project Management, Acerta Project Management, Gesvalt, CBRE, ARUP, Aprotecnic, Artelia y JLL.

El sector de las oficinas en España suma 30 millones de metros cuadrados en inmuebles por valor de 65.000 millones de euros, moviendo anualmente una cifra de negocio en torno a los 4.500 millones de euros. Con esta iniciativa, la AEO pretende profesionalizar el sector y establecer estándares para determinar qué valor real tienen los inmuebles y qué alquileres deben cobrarse por ellos.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62