Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

19/12/2018

Eurocontrol, comprometido con el cumplimiento de los principios éticos en la empresa

Compliance penalLa sociedad actual está cada vez más sensibilizada con los comportamientos éticos de las empresas y demanda que garanticen el cumplimiento legal por parte de sus empleados. En esta línea, la reciente reforma del Código Penal recoge explícitamente la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos cometidos por cuenta de las mismas y en su beneficio directo o indirecto.

Para responder a la demanda de la sociedad hemos desarrollado e implantado un Sistema de Compliance Penal que da cumplimiento tanto al Código Penal como a las mejores prácticas empresariales (UNE 19601, ISO 37001) en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica y que, entre otras iniciativas, contempla las siguientes actuaciones:

  • Una Identificación, Evaluación y Gestión de los riesgos penales a los que -en el desarrollo de nuestra actividad- podemos estar expuestos, estableciendo un Plan de Mitigación de los mismos
  • Un Código Ético y de Conducta en donde se recogen los valores, compromisos y responsabilidades éticas asumidos por todos los trabajadores de la empresa. Ver política de compliance penal.
  • Protocolos de actuación concretos con el fin de orientar las acciones en relación con la aceptación y ofrecimiento de regalos y atenciones, así como en el trato con funcionarios públicos y autoridades.
  • Un Canal de denuncias para que cualquier persona -pertenezca o no a nuestra Sociedad- que detecte cualquier incumplimiento de los compromisos adquiridos por EUROCONTROL, tanto en su Código Ético, como en su Sistema de Gestión, como en cualquiera de los compromisos contractuales adquiridos, pueda ponerlo en comunicación de la Sociedad. Este Canal de denuncias es gestionado de forma que se garantiza totalmente la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones realizadas.
Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62