Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

09/02/2017

Eurocontrol, en la jornada de optimización y gestión de la energía en la Cámara de Extremadura

Optimizacion energiaLa estrategia Europea 2020 señala la eficiencia energética como una de las cuestiones clave para lograr un crecimiento sostenible, habiéndose marcado el objetivo de mejorarla en un 20%. Estas recomendaciones han sido trasladadas al programa Operativo para Extremadura 2014-2020, como fin para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores. A raíz de este objetivo, el pasado mes de noviembre se publicó el Decreto 188/2016, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura.

Con el fin de profundizar en el Decreto 188/2016 y de impulsar las medidas que propone, la Cámara de Comercio de Badajoz celebró la semana pasada una jornada técnica sobre “Optimización y gestión de la energía”, organizada con la colaboración de AENOR, EUROCONTROL y la Junta de Extremadura.

Como experto en eficiencia energética, el responsable de la delegación de Extremadura de Eurocontrol explicó a los asistentes los requisitos que deben cumplir las auditorias objeto del Decreto 188/2016, qué tipos de auditorías son subvencionables y cuál es la metodología que se debe seguir según la norma de referencia UNE-EN 16247. La ponencia tuvo una asistencia de unas 40 personas y se cerró con un debate en el que tanto la Directora General de Industria, Energía y Minas y el jefe de Servicio, como el resto de ponentes respondieron a las cuestiones planteadas por los asistentes.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62