Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

22/06/2018

Eurocontrol, homologada como empresa formadora en el sector TELCO

A partir del mes de julio, las empresas formadoras deberán disponer de una certificación para poder impartir los cursos TELCO que permitirán a los trabajadores operar en el sector.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores que operan en el ámbito de las telecomunicaciones, las empresas del sector han elaborado un estándar de formación TELCO, que engloba la totalidad de los cursos de prevención de riesgos laborales que deben realizar dichos trabajadores para poder ejercer su trabajo.

Eurocontrol ha obtenido la homologación AENOR en el estándar TELCO, que le permite impartir cursos del programa Operaciones TELCO y Riesgo Eléctrico en todos sus centros.

Para poder homologarse, las empresas formadoras deben superar un proceso que exige disponer de un sistema de gestión de la formación (procedimiento, modelos de los diferentes documentos, etc.), con instalaciones adaptadas a la formación específica que se vaya a impartir y con formadores especialistas en PRL que cuenten con una experiencia mínima de dos años y que hayan superado el examen de capacitación. Además, deben estar inscritas en el SEPES.

Puedes obtener más información al respecto visitando nuestra sección Formación para el sector TELCO o rellenando nuestro formulario de petición de información.

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62