Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

21/09/2018

Eurocontrol imparte formación para evaluadores del rating AEO

La AEO (Asociación Española de Oficinas) ha encargado a Eurocontrol la impartición de los cursos del Modelo AEO que acreditan a los profesionales que realizan las evaluaciones técnicas de los edificios de oficinas.

Con la convocatoria del curso que tuvo lugar este verano, Eurocontrol inicia una colaboración con AEO, por la se encargará de impartir los cursos de formación que acreditan a los evaluadores que realizan la clasificación previa del Modelo AEO, siguiendo la estructura y los contenidos establecidos por la Asociación. Los técnicos de las empresas que quieran acreditarse como evaluadores homologados para la clasificación de edificios de oficinas según el modelo AEO deben superar el curso para realizar esta actividad.

Los cursos constan de una parte teórica elaborada por AEO, que se cursa a través del campus online de Eurocontrol, y de una parte presencial en la que, entre otras actividades, se realiza un caso práctico preparado por los tutores del curso, que consiste en la evaluación de un edificio. Los tutores del curso son técnicos de Eurocontrol especializados en la evaluación técnica de edificios según el Modelo AEO.

El modelo AEO para la clasificación técnica de los edificios de oficinas© es un rating que permite analizar y evaluar aquellos parámetros que, a juicio de AEO, se consideran definitorios de la calidad técnica de los inmuebles de oficinas. La puntuación agregada obtenida mediante la evaluación de todos los parámetros considerados en el Modelo posibilita la inclusión de cada inmueble de oficinas evaluado en una de las cinco categorías (A+, A, B+, B o C) definidas en el Modelo.

La clasificación de los edificios corre a cargo de las empresas o entidades homologadas por AEO como evaluadores y, dentro de dichas empresas, por evaluadores individuales acreditados tras la superación del curso.

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62