Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

10/10/2016

Eurocontrol, primer organismo notificado en España para homologación de embarcaciones según la nueva Directiva 2013/53/UE

Homologación de embarcaciones según Directiva UEEurocontrol acaba de obtener la acreditación para la nueva Directiva de Embarcaciones 2013/53/UE. Se convierte así en el primer organismo de España y uno de los primeros de Europa acreditados para esta Directiva, ya traspuesta al ordenamiento jurídico español en el Real Decreto 98/2016, y que establece que a partir del 18 de enero de 2017 todas las embarcaciones de recreo y motos náuticas deberán certificarse de acuerdo a lo dispuesto en ella para poder comercializarse en la Unión Europea. Eurocontrol emite certificaciones en este campo desde 2002.

La Directiva introduce requisitos en materia de protección del medio ambiente tanto para embarcaciones de recreo como para motos acuáticas, estableciendo límites de emisiones de escape y sonoras.

Para comercializar este tipo de productos dentro de la Unión Europea, el fabricante o importador debe asegurarse de que cumplen los requisitos de evaluación de la conformidad y de que disponen del marcado CE correspondiente. Para garantizar la uniformidad de la evaluación de la conformidad en todo el territorio, la Directiva establece una serie de requisitos para que todos los organismos de evaluación que quieran ser notificados puedan desempeñar sus funciones al mismo nivel y en las mismas condiciones de competencia leal.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62