Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

18/04/2018

Eurocontrol realiza la certificación CE de la réplica de la Nao Santa María de la Fundación Nao Victoria

La embarcación está construida con un sistema innovador que combina la fibra de vidrio y su recubrimiento en madera.

La nave ha sido construida en Varaderos Palmás de Punta Umbría por encargo de la Fundación Nao Victoria, en el marco del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos. La embarcación visitará en los próximos años diferentes puertos en España, Europa y Estados Unidos, realizando labores divulgativas acerca del aniversario.

Eurocontrol ha participado en este proyecto realizando la certificación de la conformidad CE de la embarcación, que consiste en la comprobación de los requisitos esenciales de seguridad que marca la Directiva 2013/56/UE. La Directiva incorpora requisitos medioambientales y de sostenibilidad con el objetivo de reducir las emisiones de escape de los motores de las embarcaciones, gracias a la aplicación de tecnologías más limpias.

En la construcción del barco se ha combinado la construcción en fibra de vidrio y su forrado de madera (utilizando 45 metros cúbicos de madera de iroko), que incide positivamente en el impacto ambiental de la nave, su coste, su perdurabilidad y su mantenimiento. Han participado ingenieros, artesanos carpinteros de ribera, rederos y otros oficios tradicionales.

El resultado es una reproducción a escala real de la Nao Santa María que mide casi 24 metros de eslora de casco, 28,3 metros de eslora máxima y desplaza más de 200 toneladas y que respeta con rigor histórico las descripciones documentadas de la misma.

Para más información, visita la web de la Fundación Nao Victoria.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62