Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

17/03/2016

La auditoría energética y el Real Decreto 56/2016: A3e responde las FAQs

El documento explica y aclara los aspectos del Real Decreto 56/2016 que más dudas han generado en el sector de la eficiencia energética y en las empresas afectadas por la nueva normativa.

AUDITORIA-ENERGETICALa lectura del Real Decreto 56/2016 y la obligación de la realización de auditorías energéticas está generando muchas dudas en cuanto a la interpretación de las obligaciones que implica, tanto para las empresas del sector (eficiencia energética) como para las empresas obligadas o afectadas de una u otra forma por la nueva normativa.

El documento Análisis Interpretado – FAQ del Real Decreto 56-2016 elaborado por A3e tiene por objeto resumir, interpretar y resolver algunas de estas cuestiones. Se ha utilizado un formato de FAQ – Frequently Asked Questions, para facilitar la búsqueda de los temas o aspectos concretos a consultar. En su elaboración ha contado con la ayuda de distintas personas y empresas de la Asociación, y utilizado distintas fuentes entre las que cabe destacar el Informe jurídico redactado por el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo.

El nuevo documento A3e permitirá hacer más sencilla la divulgación del contenido del R.D. y dar respuesta a un buen número de cuestiones como: ¿Qué debo hacer para cumplir con el RD? ¿Qué plazos existen? ¿Qué sanciones se pueden imponer? ¿Quién puede realizar las auditorías energéticas? ¿Cómo funcionan las certificaciones de auditores energéticos? ¿Qué diferencia hay entre un Proveedor de Servicios Energéticos y un Auditor Energético?, etc…

Puede descargarse el documento pinchando aquí.

Fuente: A3e

 

Más información sobre auditorías energéticas

 

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62