Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

27/01/2020

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud obtiene la Certificación UNE- EN ISO 14001:2015 de AENOR

El sistema integral de gestión ambiental de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria  (SIGA GAAP) se implantará paulatinamente en los 435 centros de la GAAP.

Durante el proceso de certificación, la GAAP ha contado con la colaboración de Eurocontrol para la llevar a cabo el proyecto de consultoría y auditoría que han permitido el diseño, desarrollo, implantación, formación, auditoria y soporte a la certificación del sistema por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El SIGA GAAP se ha desarrollado para dar respuesta al “Marco Estratégico de Promoción de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS)” de la D.G. Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la  CONSEJERÍA DE SANIDAD de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

Pacientes, familiares, trabajadores, proveedores y resto de partes interesadas podrán beneficiarse del compromiso ambiental adquirido por la GAAP y sus profesionales en forma de buenas prácticas ambientales y en materia de sostenibilidad. Como parte del proyecto, se han establecido objetivos de mejora en materia de eficiencia energética, ahorro de agua y reducción de la huella de carbono de la organización.

El SIGA GAAP se implantará paulatinamente en la totalidad de Centros de la GAAP, de forma que integre a sus más de 12.500 trabajadores repartidos en 262 centros de salud de la Comunidad de Madrid y 158 consultorios. La GAAP, que depende del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), atiende a una población superior a los 6,5 millones de habitantes, desarrollando anualmente más de 33 millones de citas.

Dentro de nuestra colaboración con la GAAP, Eurocontrol ha realizado otros servicios complementarios, como Certificados de Eficiencia Energética (R.D. 235/2013), Auditorías Energéticas (RD 56/2016) o Inspecciones Reglamentarias de diversa índole.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62