Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

08/06/2017

La sede central de Sanitas obtiene el certificado BREEAM® En Uso, con la asistencia de Eurocontrol

La clasificación Breeam obtenida es Excelente en la parte relativa al edificio y Excepcional en la parte relativa a la gestión.

La sede central de Sanitas, ubicada en la calle Ribera del Loira nº 52 de Madrid, ha obtenido el certificado BREEAM® En Uso, el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad de un edificio existente de uso no residencial. El proceso ha sido realizado por un Asesor Autorizado de Eurocontrol, que ha auditado y registrado el edificio para la obtención de la certificación.

La clasificación obtenida en la parte relativa al edificio, que proporciona información sobre los aspectos constructivos y de instalaciones, ha sido Excelente, y la clasificación de la parte de políticas y procedimientos de gestión del edificio ha sido Excepcional. Las categorías evaluadas en el proceso de certificación de sostenibilidad de un edificio según BREEAM® ES En Uso son la gestión, los materiales, el transporte, la gestión de residuos, la gestión del agua, las medidas para promover la salud y el bienestar de los usuarios, la contaminación, el uso de la energía y el uso del suelo y la ecología.

Entre las medidas que han contribuido a que el edificio de Sanitas logre la certificación BREEAM® En Uso se encuentran las siguientes:

  • El edificio utiliza energía solar fotovoltaica.
  • Está dotado de jardines en la cubierta y de plantas autóctonas en zonas ajardinadas en la planta baja.
  • Se ha realizado un esfuerzo importante en evaluar la posibilidad de drenaje urbano sostenible y ecología.
  • El consumo energético se ha reducido de manera importante en el último año.
  • Se ha llevado a cabo un estudio arquitectónico del edificio y se han corregido todos los defectos identificados.
  • El edificio dispone de políticas de salud y bienestar para los ocupantes óptimas, incluyendo gimnasio, cantina, zonas de reunión con aislamiento acústico excepcional y jornada laboral flexible.

El certificado emitido debe renovarse cada tres años y, en cualquier caso, se puede actualizar cuando se realicen cambios significativos que supongan una variación con respecto al certificado inicial.

 

Breeam En Uso Sanitas

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62